Reporte Del Centro De Convenciones De Aguascalientes

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPORTE DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE AGUASCALIENTES

ARQUITECTURA 4-B

HECTOR A. DOMINGUEZ DIAS
28/SEP/12

Aquí podremos observar un volado muy grande que no esta sentado al muro de concreto prefabricado, que el diseño de este fue diseñado y mandado hacer por módulos.

Aquí veremos la estructura del techo que son paneles y están sostenidos por perfiles de acero entrecruzados.En esta imagen veremos la columna anclada a un dado de acero que su respectiva zapata esta a una cierta profundidad para sostener toda la estructura de acero.








Esta es la puerta de servicio para las cargas y descargas de materiales que se utilizaran en el respectivo centro de convenciones, por lo que vemos es sumamente amplia para una embocar una caja detráiler.







En estas imágenes veremos la estructura interna del centro de convenciones, que por lo que vemos tiene dobles alturas, zapatas muy anchas para el soporte del mismo y grandes claros que lleva a que tenga una estructura resistente para que resista un cierto peso.












Aquí veremos las X que vienen siendo el contra venteo del centro deconvenciones, para que la estructura en se no se mueva de un lado para el otro y al fondo un marco muy grande de lo que seria también la carga y descarga.



Aquí vemos las columnas que soportan tanto el techo como la estructura de acero y como podremos observar tiene una doble altura con una losa de concreto.












El centro de convenciones cuenta con variasdobles alturas y cuenta con una zona perimetral que abarca todo el centro y aquí podremos observar que tienen un desnivel de 5.50 mts por debajo, que son bodegas del mismo y en donde se tomo esta foto seria el nivel
0.00



LOSAS DE HORMIGÓN ARMADO.
Se denomina como losas a los elementos estructurales bidimensionales, en donde la tercera dimensión es pequeña comparada con las otras dosdimensiones básicas. Estas lozas actúan por flexión, ya que las cargas que actúan sobre estas son fundamentalmente perpendiculares al plano principal de las mismas. Se pueden distinguir varios tipos de losas; según el tipo de apoyo se pueden encontrar, Según la dirección de trabajo y según la distribución interior del hormigón.

Según el tipo de apoyo se pueden encontrar se pueden distinguir.* Losas Sostenidas sobre Vigas: estas losas están soportadas por vigas compactas de mayor peralte, o por vigas de otros materiales independientes e integrados a la losa. Losas Sustentadas sobre Muros: están soportadas por muros de hormigón, muros de mampostería o muros de otro material.
*
* Losas Planas: estas losas son las que pueden mantenerse directamente sobre las columnas, estaslosas en su forma tradicional no poseen resistencia suficiente para irrumpir dentro del rango inelástico de comportamiento de los materiales, estas no son ajustadas para zonas de alto riesgo sísmico. Ahora bien si se desea mejorar la resistencia de las losas al punzonamiento y la integración de estas losas planas con las columnas se recomienda la utilización de los capiteles y ábacos.
* LosasPlanas con Vigas Embebidas: estos tipos de losas son muy resistentes frente a los sismos ya que estas están incorporadas con vigas banda o embebidas para mejorar su comportamiento frente a los terremotos, estas pueden ser útiles para edificios de hasta 4 plantas, con luces y cargas pequeñas y medianas.
*
Según la dirección de trabajo.
* Losas Bidireccionales: Estas losas sonconocidas por este nombre ya que la geometría de esta y el tipo de apoyo determina la magnitud de los esfuerzos en dos direcciones ortogonales, o sea, que se sustentan en dos direcciones ortogonales, que se desarrollan esfuerzos y deformaciones en ambas direcciones. Estas dispone de muros portantes en los cuatro costados de la placa y la relación entre la dimensión mayor y la menor del lado de la placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion De Aguascalientes
  • Convención de Aguascalientes
  • Convención de Aguascalientes
  • convencion de Aguascalientes.
  • La Convención De Aguascalientes
  • convencion de aguascalientes
  • Convencion de aguascalientes
  • Centro De Convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS