Reporte del cuento de jorge luis borges funnes el memorioso

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
REPORTE DEL CUENTO DE JORGE LUIS BORGES FUNNES EL MEMORIOSO

El hombre siempre ha querido controlar todo, hasta su propia memoria, en el cuento “Funes el memorioso” Se muestra a un hombre que podíaretener todo lo que veía, hasta el mas mínimo detalle, su capacidad era extraordinaria y es impresionante porque yo creo que todos tenemos la capacidad de recordar pero a la vez la de olvidar y Funesno olvidaba.
Antes, Funes se olvidaba de casi todo, y después de un accidente, donde perdió el conocimiento, al recobrarlo se dio cuenta de que su percepción y su memoria eran infalibles. Fue unproceso quizá no tan favorable, pues vivir recordando todo, sin poder olvidar lo mas mínimo, creo que sería un tanto traumante, en algunos casos. Por ejemplo, si relaciono el tema con lo sucedido duranteel holocausto, me hace pensar que si aquellas personas que se dedicaron a matar a los judíos, no quedarían traumadas, lo mejor para ellos seria olvidar todo lo sucedido, incluso se crearon unarealidad falsa, porque psicológicamente se hicieron un gran daño.
Quizá se puede notar un exceso de conocimiento, y pues en la actualidad el hombre se ha dado la tarea de sobrepasar los límites delconocimiento, también en una parte menciona en un pequeño párrafo que Funes fingiría dolor ante una noticia impactante, y pues aparentemente se muestra a Funes como un hombre intelectual, honrado y a la vezque era un farsante, eso me hace pensar ¿Qué tan lejos puede llegar la memoria? ¿La memoria del hombre será solo una farsa que limita la inteligencia, como lo es la inteligencia con el pensamiento?La mente de Funes, carecía de lógica al estar aplastado por su nítida memoria, como con lo del sistema numérico, y las ideas tan descabelladas que de repente tenia. En la lectura nos dice que él no eramuy capaz de pensar, pensar de un modo crítico y analítico, podría retener mil cosas, pero no usaba al pensamiento como una técnica, no tenía esa habilidad.
Y en conclusión, yo creo que la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de jorge luis borgues
  • Cuento La Espera por Jorge Luis Borges
  • CUENTOS JORGE LUIS BORGES ANALIZADOS
  • Análisis del cuento “El Otro” Jorge Luis Borges
  • Análisis de Funes el memorioso de Jorge Luis Borges
  • La pesadilla del recuerdo en Funes el memorioso de Jorge Luis Borges
  • Analisis Filosofico Cuento "El Inmortal" Jorge Luis Borges
  • Análisis del cuento "El Disco" del autor Jorge Luis Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS