Reporte Del Largometraje Farinelli: Il Castrato

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Reporte del largometraje Farinelli: Il Castrato

Claudia Elizabeth Pérez Díaz

Miércoles 17 de agosto de2011
Farinelli, Il Castrato, es una película que retrata la vida de un famoso cantante italiano del siglo XVIII. Él tenía una voz tan sublime, que con solo cantar, las mujeres se sentían súbitamenteatraídas hacía él. Sin embargo, aunque él las seducía, no era capaz de complacerlas sexualmente, ya que en su infancia fue castrado por su hermano, con el único objetivo de que mantuviera su hermosavoz de soprano.
Carlo Broschi (nombre real de Farinelli), y su hermano Ricardo Broschi, fueron educados por su padre en el arte de la música. Por consiguiente dedicaban su vida a ella. Viajan portoda Europa mostrando su gran talento.
A lo largo de la película se pueden observar diferentes teatros y escenografías que acompañan la bella y emotiva voz de Farinelli.
El primer escenario en el queFarinelli muestra su grandiosa voz esta al aire libre, un poco improvisado, ya que sólo cuenta con un pequeño cadalso, y un fondo con montañas.
En la segunda puesta en escena que se muestra en lapelícula, su actuación se desarrolla en un teatro lleno de un público entusiasmado por su presentación. Se puede apreciar el proscenio, en donde se encuentra la orquesta de músicos, entre ellos suhermano, compositor de todas las piezas musicales que solía cantar. Así mismo, se ven claramente los palcos, en donde se encuentra una mujer que no le estaba prestando atención, él se da cuenta y hace unapausa en su canto para llamar su atención, así la mujer queda totalmente prendada de él.
Más tarde, se vuelve parte del elenco del aclamado compositor Nicola Porpora. Éste teatro cuenta con uncadalso bastante grande, en donde Farinelli ejecuta la obra; con un telón, el cual sube al momento de empezar la actuación y por su puesto con su respectivo proscenio. El teatro es muy elegante, toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farinelli, il castrato
  • Farinelli il castrato
  • Reseña Farinelli Ill Castrato
  • Los Castrato
  • El cartero(il postino)reporte
  • Castrato
  • FARINELLI
  • FARINELLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS