Reporte del libro érase una vez una fábrica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

1. REFLEXIÓN PERSONAL COMO RESULTADO DE LA LECTURA DEL LIBRO

El libro “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA” es un libro interesante, pues muestra la realidad deuna empresa, una realidad de la cual ninguna está exenta a vivir, si caemos en los mismos errores en los que cayó “PUNTUACIÓN S.A”.
Personalmente, este libro me dejó muchas enseñanzas lascuales puedo aplicar en una empresa y en mi vida cotidiana. Lo primero y lo más importante es que es vital para una empresa la satisfacción del cliente, ofreciéndoles productos o servicioscon excelente calidad, que ellos la identifiquen cuando vean el producto o servicio así no sepan qué es calidad.
Cuando veamos que algo no está funcionando bien en la empresa, nodebemos seguir como si esto no fuera un problema, pues los grandes problemas nacen de los pequeños; por ello debemos cambiar en la forma de pensar cuando las cosas de la empresa no marchan comohabitualmente sucede, solo es tener un poquito de supervisión - prevención para no caer en errores que me puedan afectar en un futuro.
Como lo decía el gerente de “PUNTUACIÓN S.A”; esmás fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de haberlo cometido. Por lo tanto, es necesario dedicarse a la prevención, dejando de lado la supervisión. Al fin y al cabo, laspersonas más capaces de descubrir cómo prevenir los errores son las personas que están en la elaboración diaria de los productos.
En sí, la enseñanza del libro es “ustedes la reconoceráncuando la vean”. Es la forma en la cual el autor (JOHN GUASPARI) nos quiere dar a entender que la calidad no es razón de una exploración ansiosa de resultados, de graficas, de dinero o deprestigio; la auténtica calidad es la que todos entendemos, la que hace nuestra vida más pasajera, es esa sensación que se siente al saber que una necesidad ha sido satisfecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Libro erase una vez una fabrica
  • Ensayo Libro Erase Una Vez Una Fabrica
  • La calidad como factor competitivo libro erase una vez una fabrica
  • erase una vez una fabrica
  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS