Reporte Del Libro "El Extranjero."

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El Extranjero
Albert Camus
Análisis Externo
Contexto de la obra
Esta novela fue escrita en el mismo tiempo en que sucedía la ll Guerra Mundial, alrededor de 1949. La situación político-social dela época era de nacionalismo extremo y el sentir de tener la necesidad de expresarse artísticamente de cualquier manera, en este caso, lo vemos reflejado en la literatura. La gente estaba asustada yconfundida por toda la crisis mundial que se estaba desarrollando y la manera en que desahogaban era a través del arte. Camus plasma en esta novela un ejemplo de cómo un hombre de aquel tiempo y enesa situación se sentía.
Datos biográficos del autor
Albert Camus es un francés que nació en 1913 y murió en un accidente automovilístico en 1960. Fue un reconocido dramaturgo, novelista y ensayistade la época. Fue un joven con disciplina y con entusiasmo de estudiar; comenzó a estudiar filosofía pero debido a que sufrió de tuberculosis tuvo que abandonar los estudios. Después formó un grupo deteatro y empezó a darse a conocer en 1942 con la publicación de su novela “El Extranjero”. Continuó escribiendo y viviendo directamente la ll Guerra Mundial, publicó la novela de “La Peste” y treceaños después falleció.
Marco histórico
Las vanguardias del siglo XX estaban en su apogeo cuando “EL Extranjero” fue escrita. Ésta corriente fue la influencia básica y primordial para el desarrollo dela novela. Los géneros literarios comenzaron a tener modificaciones radicales, renunciando a lo tradicional y optando por hacer “arte por arte”. Por lo cual se perdieron muchas reglas literarias paraformar nuevas expresiones artísticas.
Análisis Interno
Trama
Mersault era un hombre común que vivía en Argel, cuando su madre muere, sale de la ciudad para ir a su entierro y al poco tiemporegresa. No parecía darle importancia a la muerte de su madre ni a ningún tipo de emoción o acontecimiento que viviera. Tenía una novia llamada María y un vecino llamado Raimundo, quien los invita a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extranjero reporte
  • Libro el extranjero
  • Reporte De Libro
  • REPORTE DE LIBRO
  • Reporte Del Libro
  • reportes de libros
  • Reporte De Un Libro
  • Reporte De Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS