Reporte del libro el proceso de convertirse en persona

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Reporte del libro el proceso de convertirse en persona de Car Rogers.
Este libro trata de los diferentes procesos por los cuales debe de atravesar una persona, en base a los procesos que se van llevando dentro de la terapia las intervenciones y actitudes que deben de tomar o que con el proceso van tomando ambas partes.
Existen gran números de investigadores y de autores que manejan y difierencomo es como se deben de llevar este tipo de procesos. Al trabajar en el campo de las relaciones humanas enfrentamos. He existen algunas preguntas y consideraciones para crear una relación de ayuda el terapeuta se enfrenta con muchos factores entre ellos tiene que hacer que el paciente tenga cierta confianza en él es decir que exista una empatía y esta se puede llevar también con un contratode confiabilidad en el cual se le da al paciente de cierta forma una especie de seguridad, hacer que la persona lleve su proceso lo mejor posible considerando que han existido cambios en su personalidad o actitudes positivas, ser lo suficientemente prudente en las intervenciones que se van a llevar a cabo no solo llegar a la interpretación y a la confrontación en momentos inapropiados pues sepueden considerar como agresiones. Hacer que el paciente deje de percibir como tal agresión externa. La relación del terapeuta con el paciente tiene que llevar tres procesos el primero es el de autenticidad, el de aceptación y agrado hacia el individuo y el proceso de comprensión hacia el individuo. Después de llevar a cabo estos pasos para una correcta relación debe de existir una motivación para quela persona inicie un proceso de cambio en el cual la persona debe de desarrollar la capacidad y la tendencia de avanzar en la dirección de su propia madurez. Es decir lograr por ella misma un cambio para que la persona no tenga que depender del terapeuta para realizar cada uno de los cambios y procesos de su vida, los resultados que se desean obtener es una adecuada restructuración de lapersonalidad y sobre todo que esto se dé a un nivel consciente con el propósito de que la persona utilice procesos de inteligencia y con una adecuada integración social para que exista un nivel satisfactorio. El terapeuta intenta promover en el otro el desarrollo, la maduración, y la capacidad de funcionar mejor y enfrentar la vida de una manera más adecuada.
Cuando los pacientes comienzan un procesoterapéutico principalmente se enfrenta con ciertas preguntas existenciales como ¿Cuál es mi objetivo de vida? ¿Para qué me estoy esforzando? ¿Cuál es mi propósito? Los cuales deben de ir descubriendo conforme para transcurriendo este proceso, la persona en el momento en que llega al consultorio llega con mascaras es decir trata de aparentar ciertas cosas como un estado de bienestar y que no existenproblemas en su vida, la persona debe de vencer las muletillas que la sociedad y la familia e incluso uno mismo nos establecemos que es el debería debe de dejar de estar intentando cumplir con las metas y los sueños de las demás personas y al hacer y llevar a cabo cada una de estas cosas dejar de lado las expectativas que las demás personas depositaron en ellos.
La persona debe comenzar a autoorientarse a toma decisiones para la mejora de su vida, comenzar a convertir estas decisiones como un proceso y dar el sentido real a la complejidad de este proceso la persona debe mostrarse dispuesta a experimentar estas experiencias que al principio resulten dolorosas pero que son parte de él lograr una realización personal, pero lo que yo considero como los procesos más importantes es comenzar aaceptar a los demás y comenzar a confiar en sí mismo y que cada una de estas cosas permanezca constante y que sean para el seguimiento con una orientación general. Al llevar a cabo todo esto la persona se enfrenta con la incertidumbre de cuáles son las cosas que debe de llevar a cabo, si las decisiones que toma son las correctas y no van a lastimar a las demás personas y todas las implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • proceso de convertirse en persona
  • Proceso de convertirse en persona
  • el proceso de convertirse en persona
  • “El Proceso Para Convertirse En Persona”
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS