Reporte del libro "las enseñanzas de don juan"

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
PLANTEAMIENTO:
El personaje principal para mi fue Carlos Castaneda y Don Juan ya que todo el libro habla sobre la historia de Carlos Castaneda que el siendo antropólogo quiere investigar sobre el peyote y plantas medicinales ahí es cuando se encuentra con Don Juan un indio viejo de cabello blanco, que esta dispuesto a enseñarle todo lo que sabe.
Pero el solo con la intención de investigarse convierte en el alumno de Don Juan que el viene siendo uno de los mejores brujos o chamanes.
La historia comienza en 1961 en Arizona donde inicio sus primeros inicios como aprendiz y después fue en Sonora ya que Don Juan se mudo a México.
El visitaba a Don Juan pocos días en determinados tiempos pero sus visitas se empezaron hacer mas frecuentes y mas largas durante los meses de verano1961, 1962, 1963, 1964 y 1965.
La mayor parte de la historia se desenlaza en la casa de Don Juan donde aprende los usos de plantas alucinógenas: Peyote, La yerba del diablo y hongos.
Le enseña procedimientos y formulas empleados en la brujería; adquisición y manipulación de objetos de poder; usos de plantas medicinales; y canciones.
En la historia Carlos Castaneda nos describe lo que hace,lo que ve y lo que piensa para imaginarnos el mundo que en ese momento lo rodea y podamos situarnos en su aprendizaje.
DESARROLLO:
Por ejemplo en la forma de plantar la datura o yerba del diablo o que se muera una lagartija en el ritual de la yerba pueden tener consecuencias mortales para el iniciado.
Aunque también le habla sobre ser un hombre de conocimiento y para serlo había que vencera cuatro enemigos los cuales son el miedo, la claridad, el poder y la vejez.
El primero se debe desafiar al miedo y a pesar de su miedo uno debe seguir aprendiendo, y debe dar otro paso, y otro, y otro. Se debe tener miedo, pero aun así se debe seguir y no parar y menos aun correr. Esa es la regla para enfrentarlo.
El segundo es la claridad y para vencer al segundo enemigo se debe procedercomo con el miedo, se debe encarar la claridad y usarla sólo para ver claro, se debe esperar pacientemente y medir bien antes de tomar un nuevo camino.
El tercer es el Poder el más fuerte de todos los enemigos. Lo cual dice que una persona ya tiene el poder no necesita mas poder. Uno debe empezar a tomar riesgos, riesgos muy calculados al principio y acaba haciendo leyes, reglas, porque uno esinvencible, uno es el amo del poder.
El cuarto es el de la vejez el más cruel de todos, el enemigo que no se vencerá jamás. Para ese entonces ya no se tiene el miedo que oscurece todo o la claridad que lo vuelve a uno impaciente.
En la historia Don Juan le platica a Carlos Castaneda que su maestro
Lo que mas me gusto de la historia es cuando Don Juan le enseña sobre la yerba del diablo.La yerba del diablo que solo sirve para dar poder y tiene cuatro cabezas: la raíz, el tallo y las hojas, las flores, y las semillas. La cabeza más importante está en las raíces. Que el poder de la yerba del diablo se conquista por las raíces. El tallo y las hojas se usan para la cura de enfermedades; bien usada, esta cabeza es un don a la humanidad. La tercera cabeza está en las flores y se usapara volver locos a los hombres, o para hacerlos obedientes, o para matarlos. Las semillas: son la cuarta cabeza de la yerba del diablo, y la más poderosa de todas.
Hubo unos casos donde Don Juan le enseño a volar o a cambiar de forma y según la historia se convirtió en cuervo.
Al parecer Don Juan tenia enemigos otros hechiceros o también denominados diableros es un termino usado por losindios de Sonora, es una persona malvada que practica la magia negra y puede transformarse en animal: en pájaro, perro, coyote o cualquier otra criatura. La cual quería matar a Don Juan el problema que tenían ellos dos no dice nada mas dice que se paso de la raya.
CLIMAX:
Carlos Castaneda al principio se considera exclusivamente en un investigador, y no puede hacer uso de la grabadora ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura las enseñanzas de don juan de Carlos Castaneda
  • Las enseñanzas de don juan
  • Enseñanzas De Don Juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS