Reporte del libro Rebelion en la Granja

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PROBLEMÁTICA
El libro habla de la historia de una granja llamada la granja Manor su dueño era el señor Jones, era un aficionado a la bebida y descuidaba a los animales.
Un día estos animales se reúnen para escuchar el discurso de alguien que ellos consideran el animal más sabio de la granja, el cerdoViejo Mayor.
El Viejo Mayor les habló de su sueño, un sueño de libertad donde todos losanimales serían iguales y tendrían los mismos derechos. Él les dijo que para conseguir ese sueño, deberían librarse del poder abusivo de los humanos.
En su discurso, el Viejo Mayor les enseñaba una vieja canción de cuando era pequeño, la llamaba Bestias de Inglaterra que hablaba de un mundo en que los animales son libres, y no tienen que trabajar para los humanos.
En ese mundo los animalesdisfrutaban del esfuerzo de su trabajo, si había comida, era para todos, y ya no pasarían hambre ni frío. En pocas palabras era como su paraíso.
Después del discurso, los cerdos hicieron una votación, donde deciden que todos los animales son amigos, y el hombre es el enemigo.
Un día, después de que el señor Jones dejo de darles de comer, los animales se rebelaron y hubo una gran pelea en la granja.
Esarebelión estaba dirigida por dos cerdos jóvenes Snowball y Napoleón, los animales ganaron y expulsan al granjero Jones y a sus empleados de la granja. Lamentablemente, el Viejo Mayor muere antes de ver el triunfo.
Después de la victoria, los animales se organizaron bajo las ideas que había establecido el Viejo Mayor antes de morir, a las que llamaron Animalismo y los cerdos se establecieron comolos líderes.
Aprendieron a leer y a escribir y cambiaron el letrero de la granja, por el de Granja de los animales. En una pared escribieron las siete reglas que estableció el Viejo Mayor antes de morir, y que se consideraban los siete mandamientos de la granja:
Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
Ningún animalusará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama. 
Ningún animal beberá alcohol. 
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.
Al principio todo funciona mucho mejor que antes porque ahora los animales trabajaban más porque no estaban esclavizados, sabían que disfrutaríanmás de los frutos de su trabajo y que tenían una buena y mejor cosecha.
Poco después, pronto empezaron losproblemas entre animales con los cerdos, porque los cerdos se habían autoerigido los líderes y empezaron a abusar de su poder. Se quedaban con lo mejor de la cosecha, dejando a los demás sin nada, se comían todas las manzanas y la leche, engañándolos diciendo que las necesitaban para pensar.
Entonces se produjo un ataque a la granja de parte del señor Jones, que quería recuperarla. Pero losanimales se defendieron, y detuvieron el ataque. Boxer, un fuerte caballo de tiro, y Snowball recibieron medallas y fueron reconocidos por su valentía en la batalla.
Pero así mismo, comenzaron las peleas por el poder entre Napoleón y Snowball.
Por un lado, Snowball quería construir un molino de viento para que hubiese electricidad en la granja. Napoleón se opuso ante esa idea y durante la reuniónque organizó Snowball para explicar su plan a los otros animales, Napoleón que había criado a los perros de la granja para obedecerle, los lanza sobre él con la intención de matarlo, aunque Snowball logra escapar y huye de la granja.

DESARROLLO DE PROBLEMÁTICA
Paso un año, Napoleón se convirtió en un auténtico dictador, utilizando a los perros como su policía personal contra todo el que se leopusiera, y rompiendo cada vez más y más los mandamientos que había impuesto el Viejo Mayor y que habían iniciado esta revolución.
Napoleón ordenó construir el molino de viento que había inventado Snowball, y cuando una tormenta lo destruye, hace responsable a Snowball, le culpa de lo sucedido delante de todos los animales, acusándolo de traidor.
Napoleón ordenó reconstruir de nuevo el molino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte del libro rebelion de la granja
  • reporte de lectura rebelion en la granja
  • reporte de lectura de rebelion en la granja
  • reporte de rebelion en la granja
  • la rebelion de la granja reporte de lectura
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Preguntas del libro Rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS