Reporte del Libro Tratado de Semiotica General

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Reporte del Libro
TRATADO DE SEMIÓTICA GENERAL
Umberto Eco

Pág. 17 – 54
Límites y fines de una teoría Semiótica
Límites epistemológicos


La lectura aborda lo que es la distinción de lossignos a de los no signos, para poder llegar al concepto de función semiótica que es la capacidad de representar un objeto ya sea presente o no por medio de signos.
Se le llama proceso de comunicacióncuando se aprovechan las posibilidades previstas por un sistema de comunicación para producir físicamente expresiones.

La lectura nos menciona que existen límites dentro de la investigación, unode ellos son los límites académicos, en estos límites se toman porque cuando otras disciplinas ya han investigado respecto al tema y entonces el semiólogo no los puede reconocer como propios.
Ellímite cooperativo se trata de cuando varias disciplinas ya han hecho teorías o descripciones y que todos reconocen como semióticas.
Los límites empíricos son los cuales se encuentran fenómenos aun noanalizados, fenómenos cuya importancia semiótica es incuestionable.
Los límites naturales son aquellos que la semiótica no puede traspasar porque ya no estaríamos en un campo semiótico.

Se dice que esuna teoría mentira porque la semiótica en principio estudia todo lo que puede usarse para mentir.
Si una cosa no puede usarse para mentir, no se puede usar para decir la verdad y si no se puede usarpara esas dos cosas se puede decir que no sirve para nada.

El proceso comunicativo es el paso de una señal, desde una fuente a través de un transmisor, a lo largo de un canal, hasta undestinatario. Algo muy importante que nos señala la lectura es que la comunicación entre dos maquinas no es comunicación, necesita haber un ser humano para que se le llame proceso comunicativo.

Según Sassure“La lengua es un sistema de signos que expresan ideas y, por esa razón, es comparable con la escritura, el alfabeto de los sordo mudos, los ritos simbólicos, las formas de cortesía, las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Semiotica General
  • Resumen Del Tratado De Semiótica General
  • Eco, tratado de semiotica general
  • Eco, Umberto
  • Ensayo: "Tratado de semiótica general"
  • resumen tratado de semiotica general
  • Reporte De Lectura 3 Tratados De Libre Comercio
  • Tratado de semiótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS