reporte del loibro el politico y el cientifico de max weber

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
En lo que respecta del libro el político y el científico de Max Weber, en un inicio hace referencia a la política nos explica que la política como tal se entiende como la influencia o la direcciónde la trayectoria que ejerce una entidad política aplicada de cierto modo al estado.
Max desde el punto de vista sociológico define al estado como una entidad política, y en cuanto se refiere a losideales de Trotsky todo estado está basado en la violencia. Max coincide con este ideal, ya que, si solo existieran configuraciones sociales que ignoraran el medio de la violencia ya abríadesaparecido el concepto de estado y hubiese aparecido el término de anarquía.
Otro punto importante que se menciona es que la violencia no es naturalmente y ni el único medio del que se vale el estado pero sies un medio especifico.
Nos hace mención de que el estado es la única fuente del derecho a la violencia., entonces la política significa el poder participar o influir en las decisiones y poderesde los estados, entonces quien practica la política aspira al poder, al poder como medio para realizar fines acordes al estado o realizar fines acorde a su persona entonces se dice que estos finespueden ser idealistas o egoístas.
Dice que el estado como toda entidad política es una relación de dominio de hombres sobre hombres por medio de la legítima violencia, para ello siempre tiene queexistir quien domine o ejerza el poder y quien obedezca o acate y respete dicho poder.
Explica que existen tres tipos de justificaciones internas por las cuales se realiza este acto, La primera es lalegitimidad de una dominación, también llamada como la legitimidad del eterno ayer., la cual consiste en la inmemorial validez. La segunda es la legitimidad tradicional, es aquella que se refiere laque ejercían los patriarcas o los príncipes. La última es la legitimidad que se basa en la legalidad esta hace referencia a la creencia de los preceptos legales.
Las ideas y los fundamentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El político y el científico-max weber
  • el científico y el político MAX WEBER
  • EL POLITICO Y EL CIENTIFICO , MAX WEBER
  • MAX WEBER EL POLITICO Y EL CIENTIFICO
  • Ensayo De El Político Y El Científico. Max Weber
  • Resumen de el politico y el cientifico de max weber
  • Comentario sobre "el político y el cientifico" de max weber
  • El politico y el cientifico max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS