reporte del mestizaje

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015




INSTITUTO DE BELLAS ARTES
DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LICENCIATURA EN EDUCACION ARTISTICA




MATERIA:
BASES TEORICAS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA I




TEMA:
DESPUESDE LA CONQUISTA




MAESTRO:
ALBERTO CARRILLO

















Después de la conquista de los españoles se presentan cambios significativos en la cultura prehispánica,como se mostró en el video, los españoles trajeron consigo enfermedades que no había en este continente, trajeron el cristianismo e imposición de esto mismo. La conquista española trae consigocambios no solo en tema de salud y religión, traen aunado a esto la mezcla de distintas culturas, no solo españolas, también afroamericanas, cubanas y de otras tierras lejanas a la nuestra.Llega con esto la lucha por la defensa de las tierras, la muerte de los indígenas que defendían su posición y la esclavitud de muchos otros. Después de las luchas por conquistar y defender lastierras, se adoptan y se adaptan las distintas culturas presentes además de los españoles, de los esclavos negros, de África, sur y centro América; se da el mestizaje por medio de la unión dedos personas de distinta cultura y región, la unión de los prehispánico con esclavos e incluso con españoles.

A la mano del mestizaje viene la transformación arquitectónica, podría decirse,con la construcción de iglesias, casas, etc. Todo esto con la transculturación, fueron cambio que arraigaron la cultura prehispánica, aunque no del todo. Los pueblos prehispánicos terminaronadaptándose a los cambios que impuso la llegada de los españoles, refugiándose con los pueblos que llegaban a trabajar como esclavos.

Terminaron por adaptarse a los cambios de su cultura,costumbre, forma de vestir y de vivir; la mescla de todas estas culturas trajo variedad cada vez más frecuente. La conquista fue ampliada a otros territorios por diversos conquistadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mestizaje
  • mestizaje
  • mestizaje
  • Mestizaje
  • Mestizaje
  • Mestizaje
  • el mestizaje
  • El Mestizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS