Reporte del Multimetro

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


Reporte del Multimetro No: ______

Ingeniería en Gestión Empresarial 11:00 a 12:00

Saulo Aldahir Aviles Moreno NC: 15480991

Catedrático M. C. Moisés Espinoza Esquivel10/Septiembre/2015







Introducción

El tema a desarrollar en este trabajo es el multimetro. Hablemos tanto como de sus partes, características y el funcionamiento de cada una de ellas para que puedaquedar muy claro la información de este trabajo. También veremos que el multimetro trata de un aparato muy completo y muy importante para las personas que les gusta tanto como la electrónica y laelectricidad. También se hablara un poco de sus historia para que pueda darse a entender cómo surgió el multimetro y sus principales aportaciones al mundo como aparato electrónico, su creador y sus primerosmodelos.












Multimetro
Un multímetro también denominado polímetro, es un aparato usado para medir magnitudes eléctricas, cuenta con un selector que según la posición puede trabajar comovoltímetro, amperímetro y ohmímetro.
El multímetro tiene un principio, que es el galvanómetro. Un instrumento utilizado para la medida de corriente eléctrica de mínimas intensidades. Este se basa en el giroque realiza una bobina posicionada entre los polos de un imán muy potente cuando recorre por una corriente eléctrica.
Los efectos mutuos entre el imán y la bobina, producen un par de fuerzaselectrodinámicas, que hacen que la bobina gire junto a una aguja indicadora dentro de un cuadrante. Este aparato es el más empleado en la fabricación de voltímetros y amperímetros.
Historia
El multímetro tieneun antecedente, denominado AVO, que ayudó a elaborar los multímetros actuales tanto digitales como analógicos. Su invención vino de la mano de Donald Macadie, un ingeniero de la British Post Office,a quien se le ocurrió la idea de unificar tres aparatos en uno, el amperímetro, el voltímetro y el óhmetro (de ahí viene su nombre, Multímetro AVO), que facilitó el trabajo a todas las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Codigo de colores y multimetro
  • Reporte Multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS