Reporte Del Secreto Del Hombre Muerto

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Patricia Rodríguez L. 8vo. - El Secreto del hombre muerto

El secreto del hombre muerto, undécima edición, fue creado por Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona, 16 de octubre de 1949. Joan es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido leídas en veinte idiomas. Su primer libro se llamó “Escenarios fantásticos” en 1979, éste ganó el premio de la CCEI.

ResumenEste libro trata de un adolecente llamado Luca, el cual va de casa en casa en la ciudad de los canales, buscando trabajo. Él vagaba por las calles a causa de que su madrastra Ágata quería alejarlo para adueñarse de la fortuna y favorecer a sus hijas. Cada vez que Luca trataba de conseguir trabajo tocando las puertas de las mansiones siempre lo trataban con desprecio. Días después, Luca seencontró en un callejón a una señora mayor de edad, quien le ofreció quedarse una noche en el palacio donde trabajaba, pero con una condición, la cual era que no subiera a la planta principal del dueño del palacio. Esa noche fue una pesadilla para Luca, lo único que quería hacer era irse corriendo y no volver más. Al amanecer, la señora llamada Sara Prandi, le pidió que se quedara un momento en elpalacio en lo que ella volvía y aclaró que si alguien iba o rondaba por la casa no se dejara ver pero que tenía que fijarse en el físico para después describírselo a ella.
Luego de que Sara saliera de la casa, una mujer llamada Carla fue y le dijo que subiera al piso principal para que supiera la verdad del dueño de este palacio (Valerio). Luca le hizo caso y subió, cuando subió se sorprendiómucho al ver que Valerio estaba muerto. Luego los guardias del consejo entraron al palacio y se llevaron a Luca y al hombre muerto a la Procuraduría General, en la cual estaban Sara Prandi, Carla y su hermano Francesco. La decisión del procurador fue que Valerio Gentile iba a ser depositado en la cripta del convento de caridad. Luego, Luca consiguió trabajo con Alberto Foscari y su ocupación era, irpor la calle por si alguien quería hablar con él de lo que había ocurrido en la procuraduría. Carla Cottafavi habló con él y le dijo que él podía trabajar con ella, tratando de descubrir cuál es el secreto de Valerio, a pesar de que Luca no quería, Alberto lo convenció para saber lo que le ocurría. En la cripta de una iglesia estaba localizado Valerio, cuando Carla y Luca bajaron estaba Lucíaquien era la que encargada de cuidarlo. Lucía le contó a Luca que Valerio estaba vivo y que hablaba con ella. Luego Carla hizo que Luca se desmayara para que Valerio le dijera el secreto del castillo y dónde estaba el ladrillo que tenía la fortuna.
Al final Valerio engañó a Carla y le dijo que el ladrillo donde estaba la fortuna era el trescientos treinta y tres, pero ese era el ladrillo que hacíaque se derrumbara el castillo. Finalmente a Luca, Valerio y Sara los llevaron al hospital y después de restablecerse, abandonaron el hospital de la salud y Alberto Foscari se hizo cargo de Luca y vivieron felices.

Resumen de capítulos
Capítulo I, “Lejos de aquí podrás abrirte el camino”- Al enfermarse el padre de Luca, él tuvo que quedarse con su madrastra Ágata, la cual quería todo el poderde su esposo y dejó a su hijo en la ciudad de los canales buscando trabajo.
Capítulo II, “Creen que el palacio está deshabitado”- Sara Prandi le permitió a Luca quedarse en su casa por una noche con la condición de no subir al nivel principal del palacio.
Capítulo III, “Será una noche larga”- Luca trató de seguir a la mujer pero ella se devolvió y se tuvo que dormir.
Capítulo IV, “Mi mano teseñala”- Luca se soñó con el hombre muerto y quería irse de la casa ya que tenía miedo, pero Sara cerró la puerta y él no pudo escapar.
Capítulo V, “Ha ocurrido algo”- Al otro día Sara despierta y le dice que va a salir y deja a Luca encerrado con el hombre muerto. Luego Carla Cottafavi, la prima del hombre muerto, le dijo que subiera a ver la verdad de este hombre y subió.
Capítulo VI, “Ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el secreto del hombre muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto
  • Resumen El Secreto Del Hombre Muerto
  • Secreto Del Hombre Muerto
  • Resumen Del Secreto Del Hombre Muerto
  • El secreto del hombre muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto Por Pedro Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS