Reporte Del Semestre

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
LICEO SECUNDARIO MATUTINO DR. FEDERICO HENRIQUEZ Y CARVAJAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOLOGIA
REPORTE DE ACTIVIDADES DE PRIMER CUATRIMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE AÑO 2012. AÑO ESCOLAR 2012-2013
FECHA 11 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012
En el mes de Agosto el Departamento realizo las siguientes actividades:
-Reunión del equipo de gestión para planificar las actividades correspondientes al iniciode año escolar 2012-2013
-Semana de 20 al 24
-Inicio de docencia según el calendario escolar
-Reunión de Profesores y Orientadores(as) del centro.
-Preparación de los materiales para la ambientación correspondiente al inicio del año escolar.
-Decoración del mural con frases alusivas al nuevo año escolar, así como frases motivadoras-
-Actualización de la planificación.
Semana de 27 al 31-Continuación de la acogida de los estudiantes al centro, especialmente los de nuevo ingreso.
-Visitas por las aulas y conversatorios con los pocos estudiantes que asistieron los primeros días para que inviten a sus compañeros a asistir a clases, acompañado del tema de las relaciones humanas y la lectura reflexiva llamada “como llevarse bien con la gente”.
-Visita a las aulas para leer y analizarcon los/las estudiantes de las normas del centro.





Mes de Septiembre del año 2012
Semana del 03 al 07:
-Gran acto de bienvenida e inicio del año escolar con la banda de música municipal, palabras motivadoras de parte de la Prof. Miguelina Ruiz, lectura bíblica hecha por la orientadora Miriam E. Arias (Chachá), oración dirigida por la orientadora Maria del Pilar Feliz Díaz, laDirectora Marta Díaz presento a los profesores por áreas, etc., la banda de música toco nuevamente mientras los estudiantes se dirigían a sus respectivas aulas.
-Decoración del mural por ser un mes nuevo.
-Visita nuevamente por las aulas para continuar el análisis de las normas del centro y presentación formal del Departamento de Orientación, especialmente a los estudiantes nuevos de 1er. Teórico.-Participación marcha convocada por Salud Pública/lanzamiento campaña prevención del Dengue
-Contactamos a la estudiante Emilca L. Feliz, meritoria del año escolar 2011-2012 al junto de la Coordinadora de la fundación `JOBAL´ para hacerle entrega de una Minicomputadora Laptop por ser la estudiante mas sobresaliente.
-Semana del 10 al 14:
-Conversatorio con los estudiantes de los Primeros con eltema: valor de las decisiones a partir del análisis de la lectura reflexiva el resultado de ti mismo?
-Colaboración con la secretaria en la ubicación definitiva de un grupo de estudiantes (12) que asistían a 2do.C, porque no aparecían en ningún registro.
-Referimiento del estudiante Erinson Alfredo Carrasco Polanco de 2do.C al estudiante de Orientación Alexander Bido, Mat.OSI-257 para realizaruna practica de orientación en el área socio-afectiva.
-Semana de 17 al 21:
-Reunión con el Director del Distrito Educativo 01-03 para presentar a Dos (2) Orientadoras nuevas que se integran al Departamento de Orientación del Centro: Wanda Farrell y Javielina Méndez.
-Reunión en el Departamento para coordinar acciones de trabajo.
-Entrega de citas de padres a los estudiantes para la primerareunión de padres del centro a celebrarse el día Jueves 20 a las 10:00 A.M.
-Visita a 3ro.B por solicitud de la Prof. Esterlina a conversar con los estudiantes por problema de indisciplina en su hora de clase.
-Reunión de padres por grados y acompañamiento a los tutores a dicha reunión en la que ofrecimos informaciones generales del centro, sus normas y comportamiento de los estudiantes engeneral.
-Celebración del día de la paz: inicio a las 9:30 A.M., cada maestro(a) bajo con sus estudiantes, el Prof. Ernesto Pérez fue el moderador, entonamos el himno nacional, la oración la hizo la coordinadora, organizamos dramas, con los estudiantes de 2do. Teórico y un grupo de Diez (10) estudiantes de 4to. Teórico, luego de las presentaciones y las palabras de la Directora, lanzo globos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Ed De La Fe Tercer Semestre
  • reporte semestre febrero julio
  • Reporte De Observacion 7° Semestre
  • Reportes de bioquimica 6 semestre preparatoria
  • 1 Reporte Marla Quinto Semestre
  • semestre
  • Semestra
  • semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS