reporte dioxido de carbono

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Introducción
El siguiente reporte es acerca de la reacción del vinagre con el bicarbonato, al igual que la reacción del agua pura con el bicarbonato. Se informara acerca de los casos en los cualesse produce el dióxido de carbono, tales como la combustión del oxigeno y la reacción entre una base y algunos ácidos. Se presentara un experimento para cada uno de los mencionados con sus materiales yel procedimiento de los mismos. También se explicara acerca de los resultados obtenidos y porque afirmaron o negaron la hipótesis y por último se darán recomendaciones acerca de que precauciones sedebe tomar para realizar el experimento y otras cosas.

Justificación
La siguiente experimentación se llevara a cabo para comprender porque la reacción del vinagre con el bicarbonato produce dióxidode carbono.

Marco Teórico
El dióxido de carbono (CO2) es un tipo de gas que no se encuentra en grandes cantidades en la atmósfera terrestre pero que, a pesar de eso, es muy importante. Eldióxido de carbono es un gas de invernadero, lo que significa que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmósfera. Sin el dióxido de carbono en nuestro aire, la Tierra estaría muy fría. Lacombustión produce altos niveles de dióxido de carbono, por ejemplo, en incendios naturales, como los forestales. También las cosas quemadas por los humanos producen CO2. Las chimeneas de las fábricasque queman carbón producen dióxido de carbono. Los motores de los automóviles, camiones y autobuses también expulsan dióxido de carbono al aire. En algunas ocasiones despiden otro gas llamadomonóxido de carbono. Otra forma de obtener dióxido de carbono es cuando algunos ácidos reaccionan con algunas bases produciendo dióxido de carbono como parte de esa reacción. Regulando la cantidad de ácido encontacto con la base se regula la cantidad de CO2 generada, por lo que es perfectamente posible ajustar con precisión la cantidad de CO2 aportado al acuario. Esta reacción es estable, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de dioxido de carbono
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS