Reporte Disco Reflejante

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Reporte disco reflejante
Estufa Solar


I. Forma del disco.
Para realizar el disco nos basamos en la forma de las antenas tipo ¨Offset¨, Una antena offset es un tipo de antena parabólica, aunque no es de forma parabólica propiamente dicha. Su forma es una sección de un reflector paraboloide de forma oval. La superficie de la antena ya no es redonda, sino oval y asimétrica (elipse). El puntofocal no está montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). Así, la ventaja de esta tecnología es que la superficie de la antena ya no estará sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satélite).

II. Material.
Fibra de Vidrio.
El término fibra de vidrio proviene de la expresión inglesa “fiber glass”, que ha sido adoptada de modo casi textual a nuestro idioma español.Con dicha frase se hace referencia a una suerte de entelado. La fibra de vidrio se obtiene gracias a la intervención de ciertos hilos de vidrio muy pequeños, que al entrelazarse van formando una malla, patrón o trama. Por otra parte, cabe mencionarse que estos hilos son obtenidos mediante el paso (que se lleva a cabo industrialmente) de un vidrio líquido a través de un elemento o pieza sumamenteresistente, que además debe contar con diminutos orificios. A dicho elemento se lo conoce con el nombre de “espinerette”. Posteriormente a esta acción, se debe proceder a un enfriado, que es lo que permite solidificar el entelado, lo cual dará como resultado un producto que será lo suficientemente flexible como para poder realizar un correcto entretejido, es decir, una tela o malla.

Rollo defibra de vidrio.
Papel Mylar
Mylar se hace reflectante o metalizado por bombardeo iónico una película delgada de metal sobre sus superficies. Al igual que el papel de aluminio, el Mylar reflectante tiene un lado brillante y un lado opaco. Este tipo de Mylar es menos permeable a los gases y refleja hasta el 99 por ciento de la luz, por lo que a menudo se utiliza en el aislamiento. Si se usa en unambiente frío, el lugar Mylar dentro de la estructura con la superficie brillante hacia dentro para reflejar el calor escape y se caliente el interior. Si se utiliza en un entorno cálido, lugar Mylar en el exterior de la estructura 

Papel utilizado.

III. Propiedades.
FIBRAS TIPO C 
Composición: 
La fibra de vidrio tipo C es una fibra inorgánica compuesta de un 60-72% SiO2, 9-17% CaO, MgO y 0.5-7%B2O3. Se caracteriza por su alta resistencia química, por ello se suele aplicar para aquellos productos dónde se necesite dicha propiedad. Tiene un peso específico de 2.5 g/cm3.
Especificaciones técnicas: 
Mecánicas 
• Tenacidad (N/tex): 1.24 
• Fuerza a la tracción (MPa): 3100 
• Elongación hasta rotura (%): 4 
Eléctricas 
• Factor de disipación dieléctrica: 0.005 a 106Hz 
Químicas 
• Absorciónde humedad a 20ºC y 60% de humedad relativa (%): 0.1 
• Resistencia a los disolventes: alta 
• Resistencia a la intemperie y los rayos UV: alta 
• Resistencia a microorganismos: alta
Mylar.
Propiedades químicas: La película de poliéster Mylar es resistente a la mayoría de los reactivos químicos, solventes y barnices. Una especificación de Mylar enumera cómo la película responde después de serexpuesta durante 31 días. La prueba se lleva a cabo a 73 y 167 grados Fahrenheit (23 y 75 grados Centígrados). Las sustancias de prueba incluyen ácido muriático concentrado, ácido nítrico al 40% o más e hidróxido de amonio e hidróxido de sodio a una concentración del 10% o más. La prueba abarca fuerza de tensión o capacidad para dejar pasar el ácido o base a través de la película, la elongación, latensión a una elongación del 5% y la resistencia a las rasgaduras. Estos factores determinan si la película se estira o se rompe a medida que se expone a la sustancia. La película es relativamente insensible a la absorción de humedad, absorbiendo menos del 0,8%. La película de poliéster Mylar es resistente a las manchas producidas por sustancias externas.
Propiedades ópticas: Mylar presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de como particionar disco duro
  • Reflejos
  • los reflejos
  • Disc Mental report equi 2
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS