REPORTE EJECUTIVO

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
REPORTE EJECUTIVO

Bien un reporte ejecutivo es aquel que se incluye al principio de todo proyecto que se va a presentar y que incluye una sinopsis o resumen del contenido totaldonde se describe la ventaja diferenciable de un producto o servicio sobre los competidores, la inversión necesaria y los resultados que anticipa. 
Esto puede expresarse como unarentabilidad sobre inversión, ventas, utilidades, participación del mercado, etc. es decir el Reporte Ejecutivo deberá contener los por menores de los objetivos del proyectorealizado. 

El Rep. Eje. es de especial importancia si se va a utilizar para obtener un financiamiento externo, o saber cual es el monto de la inversión para un nuevo proyecto o negocio esviable. 
El Rep. Ejec. puede incluir desde un párrafo hasta varias páginas donde la persona que recibe manual completo del proyecto, para no leer todo el contenido lee éste para teneruna idea general de lo que presenta dicho proyecto. 

El Rep. Ejec. debe contener los siguientes aspectos: 
1.- Claro y conciso, no debe contener tecnicismos. 
2.- Se debedemostrar que usted conoce de lo que se esta hablando. 
3.- Que el material tiene potencial y ofrece una probabilidad razonable de éxito, de lo contrario el ejecutivo puede suspender lalectura y desechar el proyecto. 
4.- El Rep. Ejec. ideal no deberá contener mas de dos cuartillas, no es una regla, pero es lo mas recomendable. 
Imaginate que te entreguen un RepEjec. de 10 cuartillas, que hueva leerlo todo, o no. 

Por último el Rep. Ejec. es uno de los últimos elementos a realizar dentro del proyecto, por que su elaboración es difícil decompletar antes de concluir el proyecto y no debes olvidar incluirlo al principio de la documentación y que éste deberá persuadir a la persona (s) para que lean todo el contenido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS