REPORTE EL PSICOANALISTE

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EL PSICOANALISTA
Esta historia nos relata como un Psicoanalista llamado Ricky se ve envuelto en una trama, una especie de juego malvado que ha sido cuidadosamente diseñado para el por un total desconocido con el objetivo de perturbarlo debido a un daño que esta persona afirma que el doctor le provoco.
Todos los acontecimientos tienen lugar a partir de que Ricky recibe una carta anónimaamenazando con destruirlo a él y a sus parientes si este no se suicida, la carta también dice que es alguien de su pasado a quien le hizo mucho daño y que hará hasta lo imposible para lograr su cometido, pero le deja una opción, si adivina la identidad de la persona que planeo todo esto será librado de su penitencia y para esto tiene un plazo de 15 días o de lo contrario debe suicidarse al término delplazo. Hasta ese momento el Doctor no sabe si se trata de una pésima broma, ni el alcance que pueda tener esta supuesta venganza por parte del anónimo que se hace llamar “Señor R”.
Por si las dudas el Doctor siente la necesidad de llamar a cada uno de sus parientes a pesar de no frecuentarlos con el fin de asegurarse de que están bien, es entonces cuando descubre que el misterioso Señor R ya hapuesto en marcha su plan y tomando como víctima a una hija de su sobrino, ya que al llamarlo para preguntar si todo estaba en orden se ha enterado que a la pequeña le han enviado una tarjeta acosándola sexualmente. Ricky no puede dejar de pensar que él es culpable de que eso haya pasado pero también se plantea que puede ser solo una coincidencia, pero de cualquier forma se dice a si mismo que no vaa permitir que tales cosas sigan pasando por un loco que lo persigue. Pero por otra parte no quiere formar parte del juego en el que ahora se siente atrapado.
Estando en su consultorio se pone a recordad viejos pacientes y a pensar en posibles casos que hayan terminado mal como para que de pronto quisieran volver desde el pasado a hacerle daño, pero por más que intentaba no lograba relacionarningún caso con las características que denotaba el anónimo en su carta, pues el pudo darse cuenta de que todo estaba sumamente elaborado y claro estaba que le habían preparado el terreno que él conocía perfectamente, la Psicología. Era más bien un juego mental en el que Ricky tenía que seguir su intuición y analizar cualquier signo en la carta que pudiera orientarle o darle una pista que lo llevaraa descubrir la verdadera identidad del Señor R.
La Psicología era un campo que él creía dominar pero pudo darse cuenta que su adversario era también muy analítico y meticuloso y que había invertido mucho tiempo creando y calculando esta especie de acertijo en el que atentaba contra su vida, su familia y su profesión, por lo que el sintió verdadero recelo, en esas circunstancias y con todo encontra sintió que no tenía esperanzas pero de ninguna manera se podía hacer a la idea de quitarse la vida, así que tuvo que salir de su papel cómodo de psicoanalista en el que el solamente se dedicaba a escuchar los problemas de la gente y poner manos a la obra para terminar con el juego.
Conforme van pasando los días el Doctor recibe visitas de personas extrañas aliadas del Señor R que dicen ser su“guía” y que lo ayudaran dándole pistas para hacer más entretenido el juego, pero al mismo tiempo adoptan medidas que lo intimidan y le trastornan la existencia día a día, creando infortunios a su alrededor entre ellas están acusaciones falsas contra su integridad profesional, ataques electrónicos a su situación financiera, robos en su casa, invasiones en su vida personal así como el supuestosuicidio de uno de sus pacientes actuales.
Todo fríamente calculado con el afán de incitar a Ricky a que se suicide antes de que sigan pasándole más cosas a él y los que le rodean.
El Doctor con cada nuevo suceso se da cuenta de que no puede pasar 15 días de brazos cruzados esperando que termine el plazo y suicidarse, y aunque se siente incapaz de actuar sigue las pistas y logra dar dos o tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Lectura El Psicoanalista
  • "El psicoanalista" Reporte de lectura ;)
  • Reporte de el psicoanalista
  • reporte el psicoanalista
  • Reporte De Lectura Del Psicoanalista
  • Psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS