Reporte electrometria 6

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



Índice:


Objetivos 2

Marco Teórico 3

Lista de Material y equipo 4

Desarrollo 5

Resultados 5

Observaciones 6

Conclusión 6Bibliografía 6

Practica #6: Generación de una Tensión de CD Regulada

Objetivo:

El estudiante conocerá el proceso de generación de una tensión de cd.



Marco Teórico: Puente rectificador yregulador de tensión
Puente rectificador
El puente rectificador es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua.
Consiste en cuatro diodos comunes, queconvierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la partenegativa. El puente, junto con un condensador y un diodo Zener, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido,mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitaciones que estoscomponentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.
Regulador de Tensión
Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de tensiónconstante.
Los reguladores electrónicos de tensión se encuentran en dispositivos como las fuentes de alimentación de los computadores, donde estabilizan las tensiones DC usadas por el procesador y otroselementos. En los alternadores de los automóviles y en las plantas generadoras, los reguladores de tensión controlan la salida de la planta. En un sistema de distribución de energía eléctrica, losreguladores de tensión pueden instalarse en una subestación o junto con las líneas de distribución de forma que todos los consumidores reciban una tensión constante independientemente de qué tanta potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • REPORTE 6 UNIDAD
  • reporte 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS