Reporte Estilos Y Calidad De Vida

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Estilos y calidad de vida
En la actualidad la activación física es importante para un buen desarrollo personal con nuestro entorno, ya que nuestro mismo cuerpo está hecho para tener movimiento y asíprevenir un sinfín de enfermedades y una mejor calidad de vida. También nos aleja de adicciones como son el alcoholismo, tabaquismo, drogas, etc.
Las dos conductas básicas a lo largo de la vida sonla alimentación y la actividad física.
Los avances tecnológicos han traído que las sociedades desarrolladas se vuelvan cada vez más sedentarias y eso traiga consigo repercusiones para la salud porquecada vez se hace menos actividad física, esto a su vez trae un costo muy elevado para la asistencia pública.
Las autoridades se han preocupado por este problema y mediante la educación física tratande transmitir una educación hacia ocupar el ocio en hacer actividades físicas curricular y extracurricular.
La salud es un producto de equilibrios muy complicados y complejos y su atención conlleva eimplica una respuesta a esta especial situación.
El estilo de vida saludable es un conjunto de patrones y conductuales o hábitos que guardan una estrecha relación con la salud. Por patronesconductuales entendemos formar recurrentes de comportamiento que se ejecutan de forma estructurada y que se puede entender como hábito cuando constituyen el modo habitual de responder a diferentes situaciones.Estos hábitos se aprenden durante del proceso de socialización del individuo y una vez adquiridos son difíciles modificarlos.
El concepto de calidad de vida es difícil definirse porque influyen todaslas áreas de la vida y es algo muy subjetivo por lo mismo no saben cómo estudiarlo.
* Socialización de los estilos de vida a través del deporte
En una de las principales teorías nos habla de queinfluyen diferentes niveles como son la familia, escuela, sociedad, medios de comunicación y las interrelaciones entre estas mismas.
Kurt lewin habla de la conducta que está en función del estado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Estilo De Vida
  • Reporte De Estilo De Vida
  • ESTILO Y CALIDAD DE VIDA
  • Estilos y calidad de vida
  • CALIDAD Y ESTILO DE VIDA EN LA COMUNIDAD
  • Estilos y calidad de vida
  • estilo y calidad de vida
  • ESTILOS Y CALIDAD DE VIDA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS