Reporte física i-ejes paralelos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Universidad de Costa Rica Laboratorio de Física General I Laboratorio: Teorema del eje paralelo Resumen En esta práctica estudiaremos el teorema del eje paralelo, para que usando un equipo que nospermita tomar mediciones, podamos determinar deiferentes fuerzas sobre diferentes objetos.

Marco Teórico Este teorema nos da el momento de inercia de un cuerpo cuando el eje de rotación pasaparalelo a un eje de rotación que pasa por el centro de masas del cuerpo. Viene dado por la expresión siguiente: En donde ICM nos indica el momento de inercia cuando el eje pasa por el centro de masas, m esla masa del cuerpo y d es la distancia entre el eje y el centro de masas del cuerpo.

Las ecuaciones para esta práctica son las siguientes: (1) z= K  z = (-K )/ Ip T = 2(Ip)/K (2) (3) (4) Procedimiento 1-Revisar que su laboratorio esté armado como se indica en la figura 2 de la página 83 de la guía de prácticas de laboratorio de L. Loría. 2- Con ayuda del dinamómetro (tangente aldisco) mida la fuerza F necesaria para hacer girar el disco y el lugar donde está colocado el dinamómetro (apoye el disco al resorte de torsión por el orificio central y el dinamómetro en el extremo deeste). Reporte su información en la tabla 1. Tabla 1. Determinar k. R=0,15m Fuerza F Angulo θ (N) (rad) 2π/9 π/3 4π/9 5π/9 3- Conecte a un contador una fotocelda, de forma tal que se inicie el conteo deltiempo al haberse efectuado un movimiento de un cuarto de período. 4- Mida 10 veces el tiempo S-T para cada una de las diferentes posiciones del eje de oscilación, realice cinco medidas desviando eldisco unos 180° a la izquierda y luego 5 veces a la derecha. Anote también en la tabla 2 la distancia (d) que existe desde el centro del disco y la colocación del nuevo eje.
Tabla 2 Teorema del ejeparalelo Semi-Periodo ST (s) Distancia d (m) Izquierda ST1 ST2 ST3 ST4 ST5 ST6 ST7 Derecha ST8 ST9 ST10 Semi Periodo Promedio tprom (s) Periodo T=2*STprom (s)

Discusión Se hace al principio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Lab Fisica I
  • Teorema De Ejes Paralelos
  • Terema de ejes paralelos
  • Informe teorema de los ejes paralelos
  • translacion paralela de los ejes
  • TEOREMA DE LOS EJES PARALELOS O TEOREMA DE STEINER
  • Reporte de experimento con circuito paralelo
  • Reporte De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS