Reporte femsa ygm mexico

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
REPORTE ACERCA DE LAS EMPRESAS FEMSA Y GENERAL MOTORS
FEMSA COCA-COLA:
Que es FEMSA, la verdad es un corporativo de alcance mundial el cual elabora una gran cantidad de productos y al cual estamos sometidos; refiriéndome a el consumismo que tenemos la sociedad sobre de sus productos en especial los refrescos…
Hablando de historia y números, esta empresa tiene más de 100 años en el mercadoactual y es una de las más poderosas del mundo, la segunda a nivel mundial refiriéndose a refresquera y empacadora; para que quede más claro esta organización maneja en México 29 marcas y aproximadamente unos 3500 productos alrededor del planeta y acapara a más de 169 millones de clientes potenciales en América, además no solo existe como refresquera sino también incorpora a las cadenas de minisuperBara y OXXO, FEMSA logística, FEMSA empacadora y cervecera, y para ver su potencial de crecimiento tan solo en OXXO estamos hablando de que se abren 32 sucursales en el país por día y tiene en operación 2400 actualmente.
Este corporativo también cotiza en la bolsa mexicana de valores y en la bolsa de valores de N. Y. y es el líder en cadenas de negocios en América Latina.
En inversión de nuevastecnologías ocupa el lugar número 10 a nivel global.
Es también una empresa socialmente responsable tanto con el medio, la sociedad y los clientes internos y externos en especial.
Tocando el tema de calidad y productividad, podemos encontrar en FEMSA COCA-COLA como corporativo gran cantidad de certificados en calidad y actualmente en la planta de León se encuentran en auditorias para obtenerotro certificado de calidad como el que tiene en ISO-22000 acerca de la calidad del producto, hay que tener en cuenta que también en la planta León gestionan la calidad ambiental cuidando por ejemplo los residuos que arrojan, la calidad del agua y energía. Y tocando el tema de auditorías COCA-COLA company realiza evaluaciones por año a todas sus plantas, las cual se llama Evo-3.
Como produceCOCA-COLA, pude observar siete líneas de producción de las cuales la primera tenía la capacidad de proceso de 48000 botellas por hora y las demás producían la mitad de las cuales solo 10% se desperdician y dicha producción debe estar en una semana en las tiendas.
Todo comienza con la preparación del bote llamados embases universales o preformas a las cuales se les aplica aire a 120*C sobre un molde quele da el diseño especial de cada producto. Esta preforma está compuesta por polímeros llamados pellets de los cuales el 30% son plásticos reciclados.
Ya dentro de la línea de producción me llamo la atención la estructura de proceso ya que todo comienza con el suministro de la botella en grandes contenedores, las cuales eran transportadas por una banda transportadora hacia una cámara en la cual sedepositaban y esta las acomodaba de tal forma que la boquilla del bote quedara hacia arriba lo cual era correcto ya que después de ahí se trasportaban por una línea de tipo pasamanos la cual toma el bote de dicha boquilla para llevarla hasta la maquina etiquetadora y de ahí se va directo a la inyectora de sustancia la cual recibe el bote y deposita el refresco, y por ultimo siguen su trayecto porotras bandas transportadoras las cuales llegan al área de empaquetado y colocación final.
Dentro de todo este proceso de producción hubo algo en lo que puse singular atención y era una especia de esponja amarrilla la cual al parecer evitaba en las curvas del trasportador tipo pasamanos dejara caer el bote por la velocidad que llevaban, en mi punto de vista quiero suponer que era una aplicaciónde mejora continua o POKA-YOKE ya que la persona del recorrido no supo decirme su aplicación.
Para finalizar el análisis de la planta FEMSA León dentro de lo que me concierne que es el departamento de calidad, este tiene a 10 responsables del área y sus gerentes.

GENERAL MOTORS:
Hablar de General Motors Silao es comprender la importancia y potencial de una de las organizaciones más grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de historia de méxico
  • Reporte De "Hecho En México"
  • Reporte De Lectura Mexico Barbaro
  • Reporte De La Independencia De Mexico
  • Reporte De Pelicula ''Hecho En Mexico''
  • Reporte de investigación mexico
  • Reporte economico mexico
  • Reporte de libro mexico barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS