Reporte Fina{

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Actividad 1
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea,de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior estácondicionada por dicha definición.
Empresas aisladas o de lazo cerrado: se trata de un conjunto de empresas que son independientes del resto del mercado, por lo que solo dependen de sí mismas (Este hecho implica que todo el producto ha sido realizado por ellas mismas, desde la materia prima hasta el producto elaborado, sin utilizar ningún producto semielaborado). En la actualidad este modelo deempresa es prácticamente inexistente.
Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión temporal de empresas con unos objetivos comunes, en la que cada una aporta sus competencias principales para responder a las necesidades del mercado y mejorar la situación de competencia. En la actualidad, debido a la globalización es muy común encontrar empresas especializadas en un subproducto concreto que formaparte de un producto elaborado. De esta forma también existen empresas especializadas en comprar y ensamblar las distintas piezas del producto acabado
Actividad 2
Son aquellas que asocian autónomamente a personas físicas y jurídicas, que se han unido de forma voluntaria para crear, mantener o mejorar para los socios, puestos de trabajo a tiempo completo o parcial, mediante la organización encomún de la producción de bienes o servicios.
El número mínimo de socios es de 3 y el capital social de 1.803 Euros, que deberá estar dividido en aportaciones nominativas de los socios y, en su caso, asociados. Debe estar desembolsado al menos el 25% en el momento de la constitución y ningún socio podrá poseer más del 45% del capital social.
La responsabilidad será limitada a la aportación de cadasocio.
La gestión es democrática. Los socios reciben el retorno cooperativo, que es lo que queda tras el reparto y dotación de fondos, que es distribuido en proporción a su actividad, no a su capital aportado.
En las cooperativas de trabajo de ámbito estatal, no hay capital social mínimo y ningún socio podrá poseer más de 1/3 del capital.
Actividad 3
Antecedentes de las empresas en México
Elorigen de la administración se puede remontar a épocas antiguas cuando el hombre comenzó a organizarse en grupos   para buscar la manera de subsistir. Pero para propósitos del presente ensayo dividiremos el origen de las grandes empresas en México en las siguientes etapas: época colonial, primeros decenios de la república, Porfiriato y época posmoderna.
Durante la época colonial laadministración de México estaba a cargo de España. En   esta época sobresalieron dos grandes empresas: el monopolio del tabaco (empresa estatal) y la compañía minera de Guanajuato (empresa privada). En el monopolio del tabaco los trabajadores eran asalariados, tenía un sistema comercial extenso y de gran complejidad. El resto de las demás empresas eran de origen familiar sobre todo empresas textiles, haciendas,latifundios.
Durante los primeros decenios del México independiente el país atravesó una etapa difícil: fragmentación de los mercados regionales, altos costos de transporte, bajo nivel tecnológico en la manufactura, escasez de capitales. Sin embargo, hubo inversiones británicas a una decena de compañías de corte colonial. Así también se destacaron empresarios mexicanos que pusieron fábricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De El Buen Fin
  • Reporte de "Fin de partida"
  • Reporte De Lectura: Tragedia Del Fin De Atau Wallpa.
  • Reporte de lectura fin del mundo
  • Reporte cristalografia en capa fina
  • Fines del Estado
  • Fina
  • Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS