Reporte Final de Practicas profesionales Contabilidad

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios

Número 4454545434

REPORTE DE ACTIVIDADES

Nombre del Alumno

CONTABILIDAD

Grupo 20. Turno Matutino.

Nombre del Asesor.

Durango, Marzo 2013


INTRODUCCIÓN
Reporte de Actividades.
Este Informe Final de Prácticas Profesionales es un requisito necesario para los estudiantes cursantes del 6to semestre dela carrera técnica en Contabilidad del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios N. 563744. Las prácticas profesionales tienen una duración de 240 horas, equivalente a 3 meses, y las mismas se justifican ya que es una manera de comparar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el estudio a los largo de 5 semestres de la carrera técnica de Contabilidad en el árealaboral, y de esa manera obtener experiencia útil así como también la adquisición de nuevos conocimientos.
En este caso, las prácticas profesionales fueron realizadas en el despacho contable “Héctor y Asociados”, en el Departamento de Administración, el cual tiene como función, administrar, dirigir y contabilizar los movimientos de las empresas a su cargo.
Este documento detallacada una de las actividades realizadas durante estos meses en los cuales fueron adquiridos nuevos conocimientos y técnicas para la aplicación de cada uno de los conocimientos teóricos recibidos durante la formación en la institución y dándole gran reconocimiento a la enseñanza de su plan docente de haber contribuido en mi formación profesional.
Puedo destacar la gran amabilidad yhospitalidad de cada uno de los miembros que integran este despacho.
Entre mis actividades dentro del despacho tuve la Oportunidad de realizar Altas y Bajas en el IMSS, así como registrar incapacidades, organizar facturas en sus respectivas carpetas, ya sean de Ingresos, Egresos, Facturación, además del movimiento de las áreas que se fusionaron y cambiaron el valor del Salario mínimo a nivelNacional, etc.
El contador impartió cursos sobre los impuestos, el que tuve la oportunidad de recibir fue el del IETU, los cuales eran impartidos los sábados por la mañana. Registre cada nota de cheque, facturas de los clientes, recibos de las empresas en el microsip, registrándolas y clasificándolas según su naturaleza.
Realice las declaraciones Informativas, (Declaracionesque se realizan en el mes de Diciembre).
Elabore DIOTS de los clientes que me fueron confiados. Tuve la oportunidad de visitar 2 de las empresas que este despacho tiene a su cargo.
OBJETIVOS

La contabilidad financiera es una técnica empleada para producir información cuantitativa de las operaciones que realiza una persona física o moral.
La contabilidad es realizadaen función de los intereses de los participantes de la vida económica, por esta razón, nos presenta información de carácter general sobre una entidad mediante Estados Financieros para permitir, de esta manera, basar sus decisiones en información veraz, es por esto, que nuestro objetivo principal es producir sistemática y estructuradamente dicha información para que sea útil, oportuna y confiablea las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Brindar servicios integrales y de calidad en las áreas de contaduría, administración y fiscal con el objetivo de llegar a una solución acorde a la dimensión y la complejidad de los asuntos de nuestros clientes.
Ofrecer soluciones a las necesidades expuestas por nuestros clientes y en conjunto buscar soluciones integrales quepermitan mejor las áreas de impacto.
Crecer de la mano de nuestros clientes en la expansión y desarrollo a través de la toma de decisiones adecuadas que permitan su consolidación en los mercados nacionales y extranjeros.
Intercambiar experiencias y apoyos mutuos con los clientes así como también con los despachos contables de mayor prestigio en la República Mexicana.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte final de practicas profesionales
  • Reporte Final de Practicas Profesionales
  • Reporte final de practicas profesionales
  • Reporte Final De Practicas Profesionales
  • Reporte final de practicas profesionales
  • REPORTE FINAL DE PRACTICAS PROFESIONALES
  • Reporte Final Practicas Profesionales
  • Reporte Final Practicas Profesionales Centro De Computo Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS