Reporte Final De Residencias Profecionales

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
REPORTE FINAL DE LA PRESTACION DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES

Como resultado de la conclusión del periodo de las residencias profesionales comprendido del 28 de noviembre del 2009 al 28 de mayo del 2010 con un total de 480 horas el cual fue realizado en el Instituto Federal Electoral, del 07 distrito electoral federal de la ciudad de Martínez de la torre, con domicilio ubicado en la calleAgustín Lara # 3, colonia Yucatán, de esta misma ciudad, cuya representación tiene a su cargo el Lic. David Goy Herrera, vocal ejecutivo y bajo la supervisión del Lic. Adalberto Pérez Basilio, jefe del departamento de enlace administrativo. El Instituto Federal Electoral, depositario de la autoridad electoral, es responsable del ejercicio de la función electoral estatal de organizar laselecciones. En cuanto a la personalidad jurídica de El instituto Federal Electoral es un organismo Público, autónomo de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento, con personalidad y patrimonio propios. El patrimonio del Instituto se integra con los bienes muebles e inmuebles que se destinen al cumplimiento de su objeto y las partidas que anualmente se le señalen en elPresupuesto de Egresos de la Federación, así como con los ingresos que reciba por cualquier concepto, un servidor Omar Méndez Hernández, alumno regular de la licenciatura de Contaduría, sistema no escolarizado de la Universidad del Golfo de México y que actualmente me encuentro cursando el 8° semestre de dicha licenciatura. Hago de su conocimiento en el presente documento a través de un informe detalladotodas aquellas actividades efectuadas durante mi estancia en dicha Institución las cuales serán dadas a conocer a continuación.

Las principales funciones del Instituto son:
a) Contribuir al desarrollo de la vida democrática;
b) Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos;
c) Integrar el Registro Federal de Electores;
d) Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de losderechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones;
e) Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión;
f) Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio;
g) Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, yh) Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión destinado a los objetivos propios del Instituto, a los de otras autoridades electorales y a garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitución otorga a los partidos políticos en la materia.
Todas las actividades del Instituto se regirán por los principios de certeza,legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Para el desempeño de sus actividades, el Instituto contará con un cuerpo de funcionarios integrados en un servicio profesional electoral y en una rama administrativa, que se regirán por el Estatuto que al efecto apruebe el Consejo General, en el cual se establecerán los respectivos mecanismos de ingreso, formación, promoción ydesarrollo.

En el programa de actividades que me fueron asignadas para optimizar y controlar los ingresos y egresos en el departamento de enlace administrativo del instituto federal electoral se encontraban incluidas las siguientes:

• La impresión de nominas del personal.
• Realización de la conciliación bancaria.
• Registro de pago de viáticos y nominas.
• Control de egresos porpago de servicios.
• Adquisición de materiales.
• Registro de gastos generales en el sistema siar.
• Elaboración del informe de manejo de recursos suministrados control de inventarios de material por en resguardo.

Las actividades citadas anteriormente figuran como las mas relevantes que realiza el departamento de enlace administrativo, sin embargo en algunas ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final de residencia profesional
  • Estructura de reporte final de residencias
  • Reporte final practicas profecionales
  • Residencia profecional
  • Residencias Profecionales
  • Reporte Final Proyecto De Residencia
  • Reporte Final de Practicas Profecionales
  • Reporte final de residencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS