Reporte final

Páginas: 25 (6084 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
IPN

Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS- UST)

Nombre del alumno: Delgado Estrada Tanya Carolina

Generación: 2001 – 2005

Institución: Centro de Cultura Digital del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México S.C
Uruguay 58Centro C. P. 06000,México, D. F.

PERIODO: Del 29 de Agosto del 2005 al 29 de Agosto del 2006

MÈXICO D.F.AGOSTO 2006.

INTRODUCCIÒN
Y
CONOCIMIENTO ESCUELAS EN ACCION.

Es importante mencionar que el objetivo de todo prestador social es ampliar y poner en practica el conocimiento teòrico-pràctico obtenido por nuestra institución académica IPN- Centro Interdisciplinario de Ciencias de La Salud (CICS UST).
Para brindar a nuestra población, llámese niños, adolescente y adultos y en general anuestra sociedad, un Servicio de Calidad y profesionalismo.

El Centro de Cultura Digital del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México es el área de investigación aplicada en tecnologías de la información y la comunicación; Su misión es contribuir al desarrollo, transferencia e instrumentación de proyectos que hacen uso de estas tecnologías en beneficio de la sociedad y del ser humano, tienecomo propósitos fundamentales abatir la denominada brecha digital, así como contri¬buir a mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

Escuelas en Acción: es desarrollado por personal del Centro de Cultura Digital del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México S.C; y es en éste proyecto donde se realizó el Servicio social
Para tener una comprensión acerca de las actividades que serealizan dentro de éste proyecto a continuación se hará mención de algunos de sus antecedentes historico-socilaes, áreas de trabajo y algunas de las funciones que se desempeñan.

Escuelas en Acción
Una estrategia para la incorporación de tecnología
Escuelas en acción es una propuesta educativa integral que tiene por objetIivo apoyar a las escuelas de educación básica que deseen incorporar eluso de tecnologías digitales a su labor cotidiana con el fin de enriquecer la función docente, el proceso de aprendizaje y la gestión, respondiendo a las necesidades de cada plantel. Toda escuela interesada puede registrarse gratuitamente, con ello formará parte de la red de Escuelas en acción, adquiriendo una serie de Beneficios y Compromisos.
Escuelas en acción pretende generar un mode¬loalternativo de incorporación de la tecno¬logía digital para las instituciones educativas, particularmente dirigiéndose a las escuelas de nivel básico, además de considerarse un pro¬yecto de investigación aplicada.



- 1-

El proyecto inició en julio del 2003 y busca mejorar la calidad académica de las escuelas a través del uso integral de tecnologías digitales La intención es incorporar estasherramientas al centro escolar como recurso para enriquecer y apoyar el proceso educativo a través de tres ejes: profesores, alumnos y personal adminis-trativo, de forma flexible y coherente con las necesidades y procesos que les son propios en el contexto de cada plantel, es decir, se preten¬de fortalecer y mejorar la calidad de la función docente, el proceso de aprendizaje y la gestión escolar.Este proyecto está a cargo del Centro de Cultura Digital (CCD) del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México y surge como una línea de trabajo del proyecto Vive el Centro Histórico que realiza la Fundación Centro Histórico con apoyo de la Fundación Telmex. Para su desarro¬llo se cuenta también con la participación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.Escuelas en acción: inició desarrollándose en seis escuelas de educación básica del Centro Histórico de la Ciudad de México.
México cuenta con una amplia tradición en la incorporación de tecnologías al proceso edu¬cativo, desde la década de los años veinte del siglo pasado conocemos proyectos para usar e incorporar la radio, el cine y la televisión con fines de enseñanza; más recientemente se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final
  • REPORTE FINAL
  • reporte final
  • Reporte final
  • Reporte Final
  • Reporte final
  • reporte final
  • Reporte Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS