REPORTE FINALSERVICIO SOCIAL Carolina

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015


Carolina Lavalle Espinosa

Reporte Final de Servicio Social

Licenciatura en Turismo

Escuela de Negocios

AYUNTAMIENTO DE KANASIN.-SIST.MUNIC.DE AGUA POTABLE

20 de Mayo del 2015



INDICE


DESCRIPCION DE LA TAREA…………………………………………….…..……….. 3
RESULTADOS OBTENIDOS……………………………………………………………....5
CONCLUSIONES…………………………………………………………….………………6
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………….7

DESCRIPCION DETAREA

Realizando el servicio social en el área de agua potable de Kanasín realice diversas tareas como atención a clientes y apoyo en trámites internos. Llevaba el registro de dichos trámites y atendía a los clientes que llegaban para atender una queja o realizar algún pago.
Además de esto desempeñaba tareas de secretaría encargada del manejo de la caja chica realizando cuentas y sumas básicas.De igual manera yo me encargaba de realizar todos los trámites bancarios que fueran necesarios.
Realice pagos diversos a las diferentes cuentas bancarias que me mandaba a hacer el director del agua potable. En casos directos me encargaba de recibir a los clientes y atenderlos en caso que no se encontrará mi jefe. Tenía la capacidad de resolver los problemas que fueran surgiendo.
En el tiempo queestuve como secretaría hubo un cambio radical por el cambio de administración en el agua potable de Kanasín. Tuvimos que acomodar y reorganizar los papes para poder entregarle al nuevo director todo tipo de papeles y entregarle al departamento de contabilidad las cuentas de caja chica. Hubo una reorganización en la oficina en general.
Por otra parte, me desempeñe en el área de servicio alcliente donde llegaban con quejas, solicitud de información. En esta, atendíamos a las personas escuchando a los clientes, levantando actas y encontrando medios para solucionar sus problemas. Tuve un contacto directo con los clientes en donde aprendí mucho sobre el manejo de problemas y poder tener contacto con diferentes personas y situaciones.
En el área de atención al cliente contestaba llamadastelefónicas de los clientes sobre quejas o para cualquier situación y tenía que informar cualquier recado que me fuera dicho. Por otra parte llevaba el control de solicitudes de atención de consumidores y los pendientes de solucionar.
En el servicio ayudaba y colaboraraba en las relaciones públicas del director, ya que era su mano derecha cuando él no se podía presentar en algún evento o situaciónque se le requiriera me mandaba como su representante, normalmente para cosas sencillas.
A la vez controlaba informes de personal encargado de la reparación e instalación de tomas de agua. Esto para que hubiera una buena organización para la solución de problemas y se archivar los documentos en el momento de que diera una solución. Cada determinado tiempo elaboraba informes sobre el seguimiento yatención de estos para conocimiento de mis superiores así quedará un registro de mis labores.

RESULTADOS OBTENIDOS

El hacer mi servicio en el Agua Potable de Kanasín me ayudó mucho a desarrollarme y desenvolverme en otras áreas administrativas y contables que no tienen tanto que ver con mi carrera pero que en definitiva me servirán y me servieron para poder reforzar mis conocimientosuniversatrios para mi vida laboral y personal.
Además en el área social con el manejo de clientes y las personas con las que convives en el trabajo y tus mismos superiores me ayudó a desarrollar mucho más mis habilidades sociales y aprender más de la vida en una comunidad que es diferente a la de una ciudad y poder apreciar lo que las demás personas tienen para ayudarte y valorarlo.
También aprendimos aresolver problemas y situaciones en el área de servicio al cliente, y aplicamos a la vez conocimientos adquiridos en clases administrativas como habilidades directivas y recursos humanos y a la vez completamos todo lo aprendido poniéndolo en la práctica en este servicio.
Además nos ayudó a relacionarnos con muchas personas, teníamos un muy buen ambiente laboral y nos sirvió como un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Sociales
  • reporte sociales
  • Reporte De Servicio Social
  • Reporte bimestral de servicio social
  • Reporte De Servicio Social
  • SOCIALISMO Debate Reporte
  • Reporte De Servicio Social
  • Reporte final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS