Reporte Frost/Nixon

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Nombre:
Tania García Murillo
Nombre del curso:
Comunicación Efectiva
Nombre del profesor:
David Romero
Módulo:
Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal
Actividad:
Tarea 4
Fecha: Martes 9 de septiembre del 2014
Bibliografía:
Howard, Ron. 2008.Frost/Nixon.Reino Unido



Objetivo
Identificar los diferentes aspectos de la comunicación y lascaracterísticas de la entrevista que son establecidas en la película.

Procedimiento
Mirar la película Frost/Nixon.
Realizar un resumen sobre la película.
Detallar los aspectos de la comunicación y la entrevista.









Resumen

La película inicia con el arresto de dos hombres que fueron encontrados instalando micrófonos en las oficinas del Partido Demócrata que resultantrabajar para Richard Nixon el presidente de los Estados Unidos. Nixon termina renunciando a su cargo y es suplantado por Gerald Ford quien le concede un indulto es decir se le perdona el cumplimiento de la pena, pero la persona sigue siendo culpable. En el otro lado del mundo David Frost un conductor de programas cómicos observaba al igual que millones de personas el discurso del presidente Nixon, ycomo se retiraba de la Casa Blanca para establecerse en su rancho en California. Frost le pidió a un empleado de su programa que investigara cuantas personas habían sintonizado el discurso del presidente, ocurriéndosele así una gran idea que lo llevaría al gran éxito de su carrera.

El ex-presidente se encontraba escribiendo un libro donde revelaría todo lo relacionado con su periodo comopresidente mientras que David se enteraba
que millones de personas habían mirado el discurso de Nixon y le propuso a su productor su gran idea, entrevistarlo su productor lo contacto y le ofreció una gran cantidad de dinero que a Nixon le pareció interesante, pero no solo por la cantidad que le ofrecían si no porque pensó que podría ser mejor que Frost y que la entrevista era una gran oportunidad paralimpiar su nombre para excusarse de lo que había sido involucrado. Se reunieron para platicar y llegar a un acuerdo de cuando realizarían la entrevista y en donde en la casa de Nixon, y también para que Frost diera la primera parte de la cantidad de dinero que había ofrecido por la entrevista, el jefe de campaña del ex-presidente sospecho que no conseguirían el dinero y que nunca se llevaría a cabola entrevista pero no contaba con que Frost no se rindiera y buscara por cualquier medio el resto del dinero y poder lograr que se realizara la entrevista y finalmente lo consigue y se establecen 3 días para realizarla, tomaron el acuerdo de que serian transmitidas en diferentes partes.

Nixon al haber sido presidente anteriormente sabia como lidiar con los medios de comunicación y por lo tantono le preocupaba la entrevista, digamos que el ya tenía en práctica lo que iba a decir, todo estaba planeado también por esto el ex-presidente había decidido alejarse de los medios de comunicación para planear sutilmente lo que diría tiempo después para justificarse sobre el escándalo en el que había estado implicado. Frost mientras tanto se preparo por medio de muchas investigaciones para sabercuáles serian las preguntas que tendría que hacer, tenía que elegirlas muy cuidadosamente si quería obtener lo que necesitaba de esa entrevista, tenía que encontrar algún mínimo detalle para así poder lograr lo que todo el pueblo estadounidense quería una confesión. Se dice que gracias a Frost las entrevistas cambiaron ya que gracias a él ahora los entrevistadores se informan sobre las personasque van a entrevistar el cambio la manera de la entrevista gracias a todo estos elementos.
Meses después por fin llego el momento de la tan esperada reunión ambos llegaron al estudio donde se realizarían las diferentes partes de la entrevista, al momento de comenzar a grabar se notaba la tensión de que pregunta lanzaría primero Frost y como respondería Nixon, al decir la primera pregunta Nixon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frost Nixon
  • Reporte: Entrevista 'Frost/Nixon'
  • Nixon frost
  • frost vs. nixon
  • DOCUMENTAL DE FROST CONTRA NIXON
  • Frost vs Nixon
  • Nixon Vs. Frost
  • Entrevista Frost-Nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS