reporte fuente de heron

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
fuente de Herón
 Es una máquina hidráulica inventada por el físico, matemático e ingeniero del siglo I Herón de Alejandría.
Herón estudió la presión del aire y del vapor, definió lasbases del primer motor de vapor y construyó artefactos que impulsaban chorros de agua. Uno de ellos es conocido como la Fuente de Herón.

Introducción

Aparato misterioso.
Se presenta laexperimentación del principio de hidráulica a través de la construcción de diferentes tipos de Fuente de Herón utilizando material reciclable. La didáctica de la ciencia requiere del desarrollo de proyectosque motiven a los estudiantes a participar en procesos de investigación y fomenten la apropiación y generación del conocimiento.
Procedimiento.
La fuente de Herón es un sencillo experimento fácil dehacer, solo hace falta dos botellas, tres tubos de hulo o mangueras, una fuente o tazón casero (que será la pileta) y agua. Los pasos son los siguientes:
Primero hace falta un recipiente (tazón) amanera de pileta donde se coloca un tubo por debajo que comunicara con una botella herméticamente cerrada por debajo dispuesta a una buena distancia respecto a la pileta, digamos un metro, de estabotella saldrá un segundo tubo que ingresara por la boca de un tercer recipiente o segunda botella ( que debe contener un poco de agua y estar a una 50 cm. de altura) que también debe estar herméticamentecerrada y de esta segunda botella saldrá un tercer tubo que ingresara a la pileta por debajo y se elevara por encima de esta, Cuando Este agua llegue a la botella de abajo, comenzará el experimento,que no acabará Hasta que la botella de la segunda altura se vacíe y la botella de la primera altura Se llene completamente. Si queremos hacer que siga funcionando la fuente sólo Tenemos que intercambiarla botella de la primera altura y la de la segunda .


¿Por qué ocurre?:
Este mecanismo tan antiguo que fue inventado por Herón en la antigua Grecia tiene lugar
Gracias a la fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuente de heron
  • La fuente de Herón
  • fuentes de heron
  • Fuente de Heron
  • fuente de heron
  • LA FUENTE DE HERON DE ALEJANDRINA
  • fuente de heron
  • La Fuente de Herón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS