reporte geologia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
INTRODUCCION

Como parte del plan de estudios de la Carrera de ingeniería civil encontramos la material de geología que tiene como fundamento que el alumno relacione las teorías sobre el origen yevolución del entorno geológico con el comportamiento de las obras de ingeniería civil.
Así como también comprenda la terminología y la simbología geológica para interrelacionarse con áreas afines.Será capaz de describir e identificar los suelos y las rocas. Que el estudiante sea capaz de sintetizar la información geológica necesaria para diagnosticar problemas de diseño, construcción,conservación y el impacto ambiental que el entorno geológico propicie a una obra. Será capaz de relacionar las características de los geomateriales y el impacto al medio ambiente con la estructura de unproyecto.
Para la comprensión de estos los temas anteriores la materia de Geología contiene una práctica la cual tiene como resultados que el alumno identifique los minerales formadores de rocas y elorigen de éstas, para determinar sus principales usos en la ingeniería civil , los procesos principales que originan a los suelos, a las formas del relieve que generan.

PRIMERA PARTE DE LAPRACTICA.
OBJETIVOS GENERALES.
Esta práctica se divide en dos partes, la primera es visitar la llamada cantera del Club Pumas de la UNAM que se encuentra dentro de la Ciudad de México en esta práctica seanalizaron
- Descripción física de la cantera.
Se analizaron las coladas de lava que aproximadamente son a 25 km a la redonda del sitio, las vesículas que presenta la zona. Las coladas se puedennumerar debido a que el color característico que identifica una por una es un color marrón, que se da por la combinación de una colada fría con una caliente.
- Descripción de la columna estratigráficaobservable.
La mayoría de la roca en este lugar es basalto que presenta una característica de una densidad entre 3.3. y3.2 kg/cm2 .Se encontraron diferentes tipos de extractos como la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Geologia
  • Reporte Geologia
  • Reporte museo de geología
  • Geologia 2 Reporte
  • Reporte De Visita A Museo De Geologia U.N.A.M.
  • Reporte de geologia
  • Reporte de geologia
  • Reporte de geologia de galeana e hiturbide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS