Reporte Historia De La Psicología 2

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Reporte historia de la psicología
1. INTRODUCCIÓN
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden yconocen para adaptarse.
HISTORIA
La psicología surge en la antigua Grecia con Platón y Aristóteles, que se preguntaron cosas como: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, ycon una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia? ¿Cómo llega el individuo a conocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todosadquiridos?

la psicología como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo francés René Descartes y británicos Thomas Hobbes y John Locke. Descartes afirmaba que el cuerpohumano era como una maquinaria de relojería, pero que cada mente (o alma) era independiente y única. Decía que la gente que la mente tiene ciertas ideas innatas, Hobbes y Locke, por su parte,resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento de las personas. Lo mas importante fue lo que dijo Locke






Otros que también aportaron algo a la psicología fueron Johannes Müller queintentó relacionar la experiencia con las actividades del sistema nervioso y del entorno, otro es Wilhelm Wundt. Considerado uno de los padres de la psicología. Wundt, que en 1879 fundó el primerlaboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig, formó a estudiantes del mundo entero en la nueva ciencia.





Hasta la década de 1960 la psicología estuvo imbuida deconsideraciones de índole eminentemente práctica; los psicólogos intentaron aplicar la psicología en la escuela y en los negocios, interesándose muy poco por los procesos mentales y haciendohincapié exclusivamente en la conducta. Este movimiento, conocido como conductismo, fue en un primer momento liderado y divulgado por el psicólogo estadounidense John B. Watson.

CONCLUSION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportes Psicologia 2
  • reporte de lectura historia de la psicologia
  • Reporte historia 2
  • Reporte 2 historia
  • tarea 2 historia de la psicologia
  • tarea 2 de historia de la psicología
  • Pec 2 historia de la psicologia uned
  • Reportes Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS