Reporte industrias POK

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
MATERIA: PROCESOS DE MANUFACTURA
REPORTE DE VISITA INDUSTRIAS:
center1821800
CORPORACIÓN POK, S.A. DEC.V.Callejón Camichín No. 112  Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, Jal., México. C.P. 45645Tel. 52 (33) 3686·0733  Fax. 52 (33) 3686·1263  e-mail: pok@pok.com.mxPrimero nos dieron una breve introducción de laempresa, para estar familiarizados con lo que íbamos a ver, nos hablaron como se haría la dinámica, nos proporcionaron casco y lentes para nuestra protección y nos dividieron en grupos de 10 personas.Una persona vino de Holanda a buscar una oportunidad y nació una empresa azucarera por eso el logo es verde por la caña.
Para empezar esta empresa trabaja por pedido, las personas que les mandanhacer una pieza, y para esto les mandan un dibujo, un plano o una pieza modelo con todas las características que debe tener la pieza, dimensiones, tipo de material, el margen de error etc. En esta partees cuando entran los ingenieros de producto o diseño, que son los encargados de interpretar estos planos o diseños y ver que estén correcto y se pueden fabricar, en caso de que no lo estén lesugieren a la persona unas correcciones y cuando esta lo aprueba empieza el proceso.
Esta empresa fabrica sus propios moldes, los cuales son de arena y de arcilla. Primero se hace un molde de azúcar y en elcaso de la arcilla es inyectada después se recubre el molde de azúcar con arena, la primera capa es una arena muy finita y las capaz posteriores que se aplican cada cuatro horas son tipo de arena másgranulosa, esto con el fin de ahorrarse costos.
Ya listos los moldes se almacenas y entra en función el horno de inducción eléctrica que es el que se maneja en esta empresa, como su nombre lo diceeste horno trabaja por inducción eléctrica, en el cual se utilizan las bases de Faraday y funde la chatarra escogida aproximadamente a 1900 °C
Se calientan los moldes para poderlos usar y se vacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de la industria
  • REPORTE INDUSTRIAS
  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS