Reporte Integrativo de la Personalidad Infantil

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
REPORTE INTEGRATIVO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL



I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: Regina Alejandra Sánchez Macías
Edad: 11 años
Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero 2003
Lugar de Nacimiento: Guadalajara
Escolaridad: 5° año de Primaria
Tiempo de Residencia en la localidad: 2 años
Dirección: Pablo Gutiérrez, 314
Teléfono: 36185716
Entrevistador: Psic. Julio Cesar Olvera Oliver

II.- SÍNTESISDE LAS ENTREVISTAS

Rosa María es el nombre de la madre de Regina. Relata que en la casa viven 3 personas: su madre de 71 años, Regina su hija de 11 años ella de 41 años. El padre de Regina no vive con ellas, la señora rosa menciona que él tiene otro hijo y es debido a esto que él no puedo estar tiempo completo con ellas. La madre de Rosa María se dedica al hogar, como hacer la comida, limpiezaetc., también, va por Regina a la escuela, dice que ella es la que se lleva mejor con Regina ya que pasa la mayor parte del tiempo juntas. La madre menciona que la relación de Regina con la familia es buena aunque con ella no mucho, Regina se enoja o hace berrinches cuando se trata de limpiar la casa o cuando no le compran lo que quiere.

A Regina le gusta hacer cosas de plastilina, pintar, bailar,hace dibujos, cartas y se le da mucho por llenar un diario escribe acerca de la moda, de lo que siente, de cómo es su vida, sus amigos. También le gusta mucho jugar con sus juguetes y ver la televisión. Sus amigas la invitan a sus casas a jugar pero ella no puede ir ya que su madre no la puede llevar porque trabaja y su abuela no puede.
La madre también mencionaba que las niñas con las que sejunta Regina en su escuela son de otro nivel socio-económico; estas se la pasan comprando cosas, paseando y haciendo diversas actividades que Regina no puede hacer. También dice que en la escuela la molestan por su color de piel y nivel socio-económico que Regina le ha llegado a comentar que no le gusta ser morena, no quiere serlo quiere ser como los demás niños, que sus padres estén con ellos y quepuedan salir de vacaciones y a pasear en familia.

La señora dice que a Regina no le gusta ayudar con labores de la casa que de hecho se llega a enojar cuando la obligan a limpiar diciendo que a ella le gustan las cosas acomodadas de esa manera. Por otra parte Regina dice que a ella le si le gusta limpiar su casa que para ella es como un juego y que se divierte mucho.

En cuanto a los aspectossensoriales la señora dice que Regina no muestra dificultad alguna en cuanto a seguir indicaciones con una capacidad auditiva y visual muy buena. Asimismo no muestra dificultades motrices, aunque cuando está enojada le gusta “torcer” la boca y esta es una conducta que no tiene mucho según su mamá apareció desde que entró a 5° año de primaria.

Respecto a su grado de independencia ella hace cosas porsi sola como usar el teléfono, dinero, salir a la tienda, dar sus datos de identidad, vestirse, comer pero hay ciertas actividades que todavía no realiza sola como bañarse, a veces no puede dormir si su madre no la “duerme”, no sale a la calle sola, no usa transporte público, no sale más allá de la tienda.

La señora también decía que a Regina no le agrada tanto su padre porque cuando el se va asu casa Regina le dice que ya no quiere que venga porque hace sufrir mucho a su mamá que si el contacto que tiene con él es para tener feliz a Regina que ya no lo hiciera que lo que la haría más feliz es que su mamá ya no esté sufriendo.



III.- MOTIVO DE CONSULTA
Se solicitó para evaluación.

IV.- INSTRUMENTOS UTILIZADOS
Dibujo de la figura Humana de Elizabeth Koppitz, Dibujo de la Figura Humanade Florence Goodenough, Entrevista a padres, Entrevista al niño, Dibujo Quinético de la Familia, Test Gestáltico Visomotor de Bender, Dibujo Proyectivo Casa-Árbol-Persona HTP, Prueba Roberts Apercepción Temática, Wisc IV. Escala Weschler de inteligencia para niños IV, Funcionamiento Familiar, Identificación de Problemas Familiares, Test de la relación Madre-hijo, Prueba de memoria auditiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE INTEGRATIVO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL Jordan
  • Reporte Integradora
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • Integridad personal
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • La Integridad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS