Reporte la muerte de ivan illich

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Reporte sobre “La muerte de Iván Ilich”-
A lo largo de este libro lo que el autor intenta transmitir es la vida de un hombre común, el cual se destaca en su trabajo y, al mismo tiempo poseemuchas ganas de ser reconocido y obtener títulos, así como posición social; sin embargo, todo lo que va haciendo a lo largo de su vida es buscar ser reconocido y obtener lo que ante la sociedad llamamos“vida perfecta” es decir, tener todos los bienes, dinero, una posición favorable en el mundo laboral y una familia perfecta. Iván Ilich va haciendo su vida de acuerdo a todos estos principios, sinrealmente desear ni disfrutar nada de lo va sucediendo, sino simplemente sintiendo el alivio de ir cumpliendo con lo que la sociedad considera adecuado y envidiable.
Conforme pasa el tiempo se va dandocuenta que las decisiones que tomo anteriormente no le van satisfaciendo del todo, y cada vez busca más, sus relaciones familiares no son nada buenas ya que en ningún momento se preocupó por entablar máscomunicación y lazos afectivos tanto con su esposa como son sus hijos. En su afán de perfección comete un error y se lastima un costado del cuerpo. No le toma importancia hasta que se comienza asentir enfermo, en el proceso de su enfermedad es cuando se va dando cuenta del tipo de personas que lo rodeaban en su vida (tanto familiares como la gente de su trabajo), así mismo del terrible miedo a lamuerte.
A la muerte del personaje el autor intenta recalcar lo importante que es el darnos cuenta de que nuestra vida no se debe basar en logros profesionales ni bienes materiales, sino en buscardisfrutar la vida y juzgar a las personas, no por su posición laboral ni social, sino por sus actos y su manera de caminar por la vida.
El personaje de Iván Ilich se da cuenta al final de cómo hadesperdiciado mucho tiempo, y, el cómo las personas consideran que es mejor vivir en una mentira cuando la realidad es demasiado oscura.
Sin embargo, al final es inevitable y debemos enfrentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de ivan illich
  • Resumen "La muerte de Ivan Illich"
  • Ensayo Muerte De Ivan Illich
  • La Muerte de Ivan Illich
  • Resumen de capítulos "la muerte de ivan illich"
  • Reporte de la muerte de iván ilich
  • la muerte de ivan illich
  • Ivan illich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS