REPORTE La Vida Que Nos Quedó2

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

La Vida Que Nos Quedó
¿De qué trata la obra?
Básicamente, es una obra de teatro en la cual se trata o se procura de incluir la mayoria de los problemas sociales que existen hoy en día en nuestropaís, como es el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, el abandono, el machismo, la delicuencia, la falta de educación o bien, de compromiso por partede los alumnos para cumplir con estaobligación, con los embarazos no desdeados (a corta edad), e inclusive las enfermedades de transimición sexual, usando como es usual, el VIH Sida.
El personaje principal, Luis Miguel Peréz, es el encargado derepresentarnos todos estos problemas, iniciando con la primera escena en que su madre recibe una llamada en la que se entera de que su hijo había embarazado a una jóven llamada Rosario, después, almaltratar y robarle dinero a su mamá, el saber que ha faltado por aproximadamente 3 meses a la escuela. Más adelante, Luis Miguel consumiendo alcohol sin importar su corta edad, y más tarde su amigo Zetalo visita pidiéndole droga, y es aquí donde este pequeño amigo nos cuenta también la historia de cómo fue que su adicción empezó, en un ambiente familiar totalmente diferente al de Luis.
Luis Miguel,después de varios tragos nos relata las memorias y recuerdos que el tiene cuando a su corta edad vió a su padre golpeándo a su madre, y la impotencia de querer defender a alguien que quieres, perosimplemente no poder hacer nada, más que sufrir…
Para dar final a lo que a mi parecer, considero un acto, llega Rosario, la jóven que Luis Miguel embarazó, con la noticia de que ella, como por obviasrazones, Luis Miguel, eran portadores del VIH SIDA.
La última escena, nos presenta a un protagonista totalmente diferente. Luis Miguel en fase terminal, y con un monólogo que hizo a más de una personallorar, nos narra sus sentimientos después de todo, el arrepentimiento, el deseo de poder regresar el tiempo y poder hacer las cosas bien, además, de que nos brinda un poco mmás de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte: kids. vidas perdidas
  • Reporte Vida Con Mi Viuda
  • Reporte de la pelicula "leccion de vida"
  • La vida en la escuela y su entorno: reporte
  • REPORTE A LA PELICULA “LAS ALAS DE LA VIDA “
  • Reporte De Lectura Sentido De La Vida
  • Reporte De Estilo De Vida
  • REPORTE PROPOSITO DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS