Reporte laboratorio fitoquímica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Laboratorio de Fitoquímica
Practica 1. Recolección de material vegetal

INTRODUCCIÓN
Desde hace muchos años los medicamentos provenientes de plantas han sido utilizados para aliviar o curarenfermedades del hombre, siendo en tiempos remotos la única fuente de medicina para el género humano. En nuestros días se estima que un 80% de la población que vive en países en desarrollo dependefundamentalmente de la práctica de la medicina tradicional para sus necesidades de cuidados primarios de salud y cerca de 121 sustancias químicas son reconocidas como productos medicinales y soncomercializadas en todo el mundo con importantes rendimientos. De los 25 medicamentos mejor vendidos durante 1991 aproximadamente la mitad son productos provenientes o derivados de los mismos.

Algunos ejemplosde medicamentos biológicamente activas de origen vegetal y que benefician la salud de la humanidad y economía de los pueblos son, como extractos crudos: tintura de Atropa belladonna(antiespasmódico), extracto de Papaver somniferum o "amapola"(analgésico), raíces de Rawolfia serpentina (hipertensivo, tranquilizante), extracto de Valeriana officinalis (sedativo); como compuestos puros: artemisininade Artemisia annua o "artemisia" (antimalárica), atropina de Atropa belladona (anticolinérgico), digitalina, digitoxina y gitalina de Digitalis purpurea o "digitalis" (cardiotónicos), entre otros.Este tipo de medicamentos han sido estudiados desde hace mucho tiempo. Ahora en esta práctica se hará mención de como un fitoquímico lleva a cabo los pasos para comenzar un estudio mas acerca de losactivos principales que contiene un material vegetal con propiedades medicinales, en este caso se mencionara el níspero.
El níspero es un árbol de hasta 20 m de altura de hojas pecioladas y coriáceasde hasta 14 cm de largo, ovadas y elíptico-lanceoladas. Es un árbol que durante su fructificación es muy frondoso. Sus flores son solitarias y axilares. Sus frutos son bayas de forma variable, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Fitoquimica 3
  • Reporte De Laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • Reporte de laboratorio
  • Reporte De Laboratorio
  • Reportes De Laboratorio
  • reporte de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS