reporte literario orgullo y prejuicio

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Reporte literario
BIBLIOGRAFIA
Autor: Jane Austen
Título: Orgullo y prejuicio
Editorial: Editorial Juventud
Lugar: Provenza, Barcelona
Año: 2010
Página: 311
PERSONAJE PROTAGONICO
Isabel Bennet
PERSONAJES PRINCIPALES
Fitzwilliam Darcy
Carlos Bingley
Juana Bennet
NARRADOR
Omnisente – El narrador es una persona ajena a esta historia.
ESCENARIOS PRINCIPALES
Longbourn (casa de losBennet)
Netherfield Park (casa de Bingley)
Derbyshire, Pemberley (casa de Darcy)
Rosings (casa de Lady Catalina)
PERFIL FISICO Y PSICOLOGICO
Isabel Bennet – Es una chica audaz de mente abierta, inteligente, orgullosa y MUY prejuiciosa como se puede ver en el libro; no hay alguna descripción física exacta sobre ella, solo se menciona su belleza y sus hermosos ojos, mas no se describencorrectamente.
EPOCA
La historia se desarrolla a finales de 1800, durante la época victoriana.
TEMPORALIDAD
Toda la novela transcurre en un tiempo aproximado de 4 años.
TRAMA
La historia gira alrededor de Isabel Bennet y Fitzwilliam Darcy, la primera, joven hermosa e inteligente, pero sobre todo, muy prejuiciosa; el segundo guapo, rico, vanidoso y orgulloso.
El prejuicio de ella y el orgullo de élson los que dirigen esta historia del siglo XIX, en el que la sociedad marcaba que una joven de buena familia debería estar casada y que del mismo modo un joven rico también debería estarlo, con estos pensamientos es que se dio origen a la más célebre frase de la escritora, Jane Austen: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita unaesposa.”
RESUMEN
“Se ha alquilado Netherfield Park”, son las primeras noticias que llegaron a los oídos del señor Bennet; la señora Bennet como buena casamentera para con sus hijas le propuso al señor Bennet que fuera a visitar al nuevo inquilino, del que se rumoreaba era un hombre muy guapo y que recibía quinientas libras al año, y así poder presentarle al inquilino sus hijas a ver si a éste leinteresaba alguna de las cinco. Pues según indican los buenos modales del siglo XIX, primero debe de presentarse el señor de la casa. Tras una larga discusión entre los señores Bennet, el señor Bennet declaró que ya había realizado dicha visita, dejando a la señora Bennet dichosa.
El encuentro con el nuevo dueño de Netherfield Park se llevó acabo en el baile de Sir Guillermo Lucas, vecino de la familiaBennet, que cortésmente invito al señor, éste acepto inmediatamente diciendo que llevaría acompañantes; al momento de su llegada, la señora Bennet se apresuró a presentarse y a sus hijas antes el nuevo señor, llamado Carlos Bingley, acompañado de sus hermanas, la señorita Carolina Bingley, los señores Hurst y el apuesto señor Fitzwilliam Darcy.
La primera impresión fue tan buena que todos queríanentablar plática con ellos, pero la arrogancia y el orgullo del señor Darcy acabó con la buena impresión del pueblo y especialmente de la señora Bennet.
El señor Bingley quedó tan prendado de la mayor de los Bennet, Juana, que le dedico dos bailes; las hermanas de éste encontraron interesante y una buena compañía para su estadía a Juana; mientras que el señor Darcy veía con desprecio yaltaneramente a todos.
Los días pasaron y una invitación de Netherfield para comer llegó a Longbourn, las hermanas invitaban a la señorita Bennet a comer, a la cual fue a caballo durante la lluvia, cosa planeada por la madre, la señora Bennet, el resultado fue que al momento de llegar a Netherfield cayera en cama siendo incapaz de moverse a causa de un fuerte resfriado, abusando de la hospitalidad delseñor Bingley, que estaba encantado de tenerla en su casa.
Isabel, actuando como buena hermana, fue a visitarla cuidando de ella y despertando un brillo de interés en Darcy, que, decía él, era lindo que fuera caminado de tan lejos solo para cuidar de su hermana, dejando celosa a la señorita Carolina Bingley que tenía la intención de ganarse el puesto de señora Darcy.
La despedida tuvo lugar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario "Orgullo y Prejuicio"
  • Analisis literario Orgullo y Prejuicio
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Analisis Literario, Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio ensayo literario
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • reporte de lectura orgullo y prejuicio
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS