reporte matlab

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Objetivo: Conocer el lenguaje de matlab ya que esta será la erremienta fundamental del laboratorio sin ser dependientes de esta misma para hacer las conclusiones.
Introducción: Matlab es un programa interactivo para cálculo numérico y tratamiento de datos. Contiene muchas herramientas y utilidades que permiten además diversas funcionalidades, como la presentación gráfica en 2 y 3 dimensiones.Esos útiles están agrupados en "paquetes" (toolboxes). A Matlab se le pueden añadir paquetes especializados para algunas tareas (por ejemplo, para tratamiento de imágenes). Trabajar con Matlab comporta aprender un lenguaje simple. En esta introducción se explican los elementos básicos de este lenguaje.
Matlab es un programa command-driven, es decir, que se introducen las órdenes escribiéndolas unaa una a continuación del símbolo » (prompt) que aparece en una interfaz de usuario (una ventana). Esta introducción contiene ejemplos que se pueden escribir directamente en la línea de comandos de Matlab. Para distinguir esos comandos, junto con la respuesta del programa, se emplean un tipo de letra diferente, para escribir las expresiones es preciso respetar ciertas reglas sintácticas propias deMat-lab. Algunas se parecen bastante a las de otros lenguajes de programación por lo que no resultan extrañas, Hay operadores para números (reales o complejos) y para matrices.
Para números: + - * / ^
Números complejos: Esta definida la unidad imaginaria, p1, que se denota indistinta-mente por los símbolos i y j Para matrices: + - * / \ ^
Para matrices elemento por elemento: .+ .- .* ./ .^Los operadores para números se colocan entre dos números y dan como resultado otro numero. Por ejemplo 2 + 3 o a + b, si a y b han sido asignadas previamente a números. Los operadores para matrices se colocan entre dos matrices y dan como resultado otra matriz.Los operadores de relación son para números reales, se colocan entre dos números y dan como resultado 1, que sínica cierto, o 0, quesínica falso. El sindicado de todos ellos resulta obvio, si bien conviene aclarar que el operador == sínica igual, en el sentido de condición (por ejemplo a==b puede ser cierto o falso), y es diferente del operador = que sirve para asignar un valor a una variable (por ejemplo a=3) sínica dar a la variable el valor de 3. El operador ~= sínica distinto, también en el sentido de condición.
Losoperadores de condición se utilizan, sobre todo, en las estructuras de programación if-then-else, for, y whileatlab dispone de las funciones elementales mas comunes (las que tienen las calculadoras de bolsillo) y otras especiales, propias.
Realizan una operación sobre un argumento numérico dado de tipo matriz y operan elemento por elemento. Las mas usuales son:
Trigonométricas: sin, cos, tan, asin,acos, atan, sinh, cosh, tanh, asinh, acosh, atanh.
Lógicas: any, all, nd, exist, isnan, nite, isempty, isstr, strcomp.
Otras: abs, angle, sqrt, real, imag, conj, round, x, oor, ceil, sign, rem, exp, log, log10.
Especiales: bessel, gamma, rat, ert, invertf, ellipk, ellipj.
En las aplicaciones interesa a veces conocer el valor numérico de una función y = f(x) para uno o varios valores de lavariable. En Matlab, dada una función y = f(x), definida en un intervalo [a; b], es posible representarla por un par (x,y) de vectores de números, tales que el vector x contiene un conjunto infinito de valores de x y el vector y contiene el conjunto de valores imágenes de x por la función y, calculados por el propio Matlab. Una vez representada de este modo la función, se puede representar gráficamente.Por ejemplo, dada la función y = 10(1ex=3sin(10x)), definida en el intervalo [0;10], una posible representación en Matlab, seguida de su representación grafica
Programación
Para evitar teclear repetidamente las mismas funciones, Matlab permite crear un fichero con una lista de comandos que luego, al ser llamado, interpreta secuencialmente. Dispone, como otros lenguajes de programación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Practica de Matlab
  • matlab
  • matlab
  • Matlab
  • Matlab
  • matlab
  • MATLAB
  • MATLAB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS