Reporte museo 150 años

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
México, D.F., a 14 de agosto del 2014
Realizamos la visita al Palacio de Iturbide ubicado en Madero No 17 Col. Centro cercana al metro Bellas artes (línea 2) y San Juan Letrán (línea 8), estaconstrucción claramente es un ejemplo de arquitectura colonial de la época, el cual perteneció a una familia de la nobleza de la Nueva España.
Su nombre fue otorgado gracias a que durante una época esteperteneció a Agustín de Iturbide mientras era emperador de México; años después y ante muchos cambios este fue adquirido por el Banco Nacional de México mejor conocido por sus siglas BANAMEX, fuerestaurado y se decido ocupar como un centro cultural para la comunidad en general.
Dentro de dicho centro actualmente se encuentra la exposición 130 años - 130 obras, básicamente, en esta granexposición, se puede apreciar la evolución, transformación y cambio en el estilo y técnicas empleadas de la pintura ya que abarca grandes etapas de dicho arte.
Tomamos una visita guiada por Alan, exponentedel lugar, quien nos explicó a detalle cada una de las obras especificándonos tanto por épocas como por pintores y lugares.
En la época colonial podemos notar que la mayoría de las pinturasestéticas eran con relacionadas con la religión o retratos de personas especificas quienes pedían que se les elaborara un retrato para su colección, así como se intentaba tener registro de todo lo que entoncesse había descubierto, como algunas frutas y también las castas que existían.
Mientras avanzábamos podíamos notar que empezaron a cambiar a pinturas más paisajistas para que en España se pudiera daruna idea de cómo era América y todo a lo que se refería pues en la mayoría de dichas pinturas contenían distintos aspectos climáticos; ejemplo, alguna obra se observaba en un terreno árido donde seencontraban palmeras y muy cerca se observaba un volcán nevado con algunos pobladores que cosechaban, etc. Cabe resaltar que la mayoría delos pintores que se exponen surgieron de la academia de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 150 Años
  • 150 años del sol
  • los 150 años del sol
  • Los 150 años del sol
  • 150 Años de educación veterinaria
  • 150 años pereira
  • 150 Años de guerra federal
  • los 150 años del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS