Reporte Museo Antropología

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Reporte Museo Nacional de Antropología e Historia

El Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en sus 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica. Está dividido en varias salas, cada una dedicada a alguna de las culturas que florecieron en el territorio mexicano desdehace 3000 años entre las que encontramos la Sala Olmeca, la Sala Teotihuacana, la Sala Maya, la Sala Mexica, etc.
Pude observar piezas únicas del arte prehispánico, también cuenta con reproducciones de algunos de los edificios más destacados de las culturas mesoamericanas que nos sumergen en su cultura y su forma de vida. Por otra parte, la arquitectura del lugar es en sí misma un motivo debelleza ya que entre sus atractivos cuenta con un gran domo del cual cae una cascada de agua en homenaje a Tláloc, dios de la lluvia de los antiguos aztecas.
Teotihuacán
Los inicios de Teotihuacán se remontan al año 500 antes de Cristo (A. de C.) cuando ese valle se encontraba ocupado por pueblos dispersos en pequeñas aldeas, dedicados a la agricultura y la recolección de frutos, tenían industriaalfarera y hacían templos de pequeños basamentos rudimentarios. Trescientos años después estos pequeños grupos se asentaron en el centro del valle de Teotihuacán, época en la que construyeron las pirámides del Sol y de la Luna.
Toltecas
Los Toltecas son una cultura que se caracterizaba por sus conocimientos y su sabiduría, eran astrónomos y matemáticos destacados, ya que realizaron estudiosastronómicos con los que, al parecer, se corrigieron los calendarios de todo Mesoamérica, inicia entre los años 650 y 700 d. C.
Mexicas
Los mexicas —llamados también aztecas— fueron un pueblo indígena de filiación nahua que tras una larga peregrinación desde el norte, fundó México-Tenochtitlán. Hacia el siglo XV Tenochtitlán, se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que en poblacióny dominios que fueron conocidos en la Mesoamérica precolombina. Aliados con otros pueblos de la cuenca de la lagunera del Valle de México —Tlacopan y Texcoco—, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que ocuparon el centro y el sur del territorio actual de México. El fin del Estado mexica ocurrió en 1521, con la derrota final de Tenochtitlán por parte de los españoles.
Mayas
Losmayas construyeron grandes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades Se puede clasificar como un imperio, pero no se sabe si al momento de colonizar, impusieron su cultura, pero si fue un fruto de su organización en ciudades-estado independientes cuya base era la agricultura y el comercio. Los monumentos más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, juntoa los palacios de sus gobernantes y los palacios, lugares de gobierno y residencia de los nobles, muchas de sus estructuras estaban decoradas con pinturas murales y adornos de estuco. Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas, que describen a los gobernantes junto a textos jeroglíficos que describen sus genealogías, victoriasmilitares, y otros logros. La cerámica Maya está catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo. Los mayas participaban en el comercio con Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el Jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana. El sistema numérico de los mayas era vigesimal, conocían en uso del cero, y su manejo era posicional.
Zapotecos
Lavida prehispánica en Oaxaca se divide en tres grandes periodos, el preclásico (1540 A de C. al 200 D de C.), el clásico (200 al 900 D de C.) y el postclásico ( 900-1521 D. de C.). Se han encontrado pintas de flecha en los valles centrales de Oaxaca, esculturas incipientes en piedra con una técnica rudimentaria. Las poblaciones no rebasaban los mil habitantes. Periodo Clásico.. Existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Museo De Antropologia
  • Reporte el museo de antropologia
  • reporte museo de antropologia
  • Reporte Museo Antropologia
  • reporte del museo de antropologia e historia
  • Reporte Del Museo De Antropología e Historia
  • reporte del museo antropologia
  • Museo De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS