Reporte museo de geología

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EVOLUCION

Introducción
La evolución es el proceso que se produce a través de generaciones y conducen a que las especies se adapten mejor al medio ambiente en el que vivimos. La diversidad de la vida que existe ahora en la Tierra sobrevivió gracias a pequeños cambios ocurridos en muchos pasos a lo largo del tiempo. Las especies evolucionaron, se transformaron a través de tiempo y es por elloque el museo de Geología en la sala de paleontología nos muestra estas pequeñas pruebas de la evolución, de forma muy interesante, ya que al comparar las distintos tipos de amonitas, trilobites nos damos cuenta que la evolución realmente existe, los cambios que hicieron que las especies sean como las conocemos ahora, todas tuvieron un ancestro común

Objetivo:
El principal objetivo alrealizar esta práctica, es el conocer la relación existente entre la biología, enfocada en la evolución y el museo de geología.


Hipótesis
Si asistimos y recorremos el museo de Geología, entonces podremos tener una idea más concreta de lo que es la evolución a través de distintos ejemplos, y así saber qué relación guarda con las especies que se encuentran en éste como los trilobites,caballos, elefantes, entre otros.

Metodología:
* Asistir al museo del instituto de geología de la UNAM, ubicada en Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María La Ribera, cerca del metro Buenavista.
* Pagar la cuota de 10 pesos
* Tomar notas y fotografías en el museo que nos parezcan más interesantes para anexarlas al reporte.
* Disfruta el recorrido.

Resultados:

Sala depaleontología:
¿Qué es la paleontología? La paleontología es la ciencia que se encarga del estudio de la vida sobre la tierra, basándose en los fósiles. Un fósil es cualquier evidencia de vida antigua conservada principalmente en las rocas sedimentadas. También la paleontología permite conocer las condiciones ecológicas en que los organismos vivieron, ayudando en la localización de ambientes antiguosde depósito donde se acumularon residuos minerales como carbón y petróleo.
Con base en la aparición y extinción de fósiles se estableció el calendario geológico de la tierra. Este se divide en distintas unidades de tiempo, conocidas como “precámbrico”, paleozoicos, mesozoicos y cenozoicos.
Por consiguiente, de acuerdo con su contenido paleontológico se pueden determinar la edad de las rocassedimentadas y los procesos mediante los cuales ha transcurrido la vida.
En la sala que se vio a continuación se presentan muestras de fósiles que representan las diferentes eras y periodos geológicos que muestran parte de la evolución de diversos grupos de organismos y no permite apreciar la biodiversidad que ha existido en nuestro planeta en los últimos 600 millones de años.
En esta salapodemos observar como la evolución si es en tiempo geológico, solo se hace a nivel de poblaciones y los seres vivos están en constante cambio. Además de ver la adaptación y extinción, porque muchos de estos animales ya no existen en la actualidad porque no pudieron adaptarse.
Escala de tiempo geológico.
Era precámbrica.
Toda la vida comienza con la era pre geológico, hace más de 5000 millones deaños cuando apareció la tierra y comenzaron a surgir las primeras células protoeucarionte. Cuando surgió los primeros sistemas vivos, y empezaron a surgir los primeros organismos, y después la diversificación de ellos fue cuando estaba en curso la era precámbrica.
Era paleozoica.
Para el periodo cámbrica, hace unos 570 millones de años hubo un gran desarrollo de invertebrados (artrópodos,braquiópodos, moluscos, y equinodermos), además que comenzaron a aparecer los primeros vertebrados. Para el periodo ordovícico (hace 510 millones de años), aparecen los corales primitivos, gran abundancia y diversidad de trilobites y abundancia de braquiópodos. Ya para el periodo silúrico (439 millones de años), se visualizan las primeras plantas terrestres, la expansión de arrecifes de coral, peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Visita A Museo De Geologia U.N.A.M.
  • reporte museo de geologia
  • Museo de geología
  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS