REPORTE MUSEO M.I.D.E.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Reporte de mi visita al MIDE (Museo Interactivo de Economía

El MIDE es un museo totalmente dedicado a Economía, desde sus orígenes hasta su manera de contribuir y afectar al medioambiente; cuenta con cuatro pisos, los que te recomiendan desde un principio los guías de chaleco verde, comenzar desde la parte superior.
Este cuarto piso se llama Crecimiento Y bienestar, ypodemos encontrar diferentes salas que pertenecen a la explicación de la naturaleza desde cómo debemos cuidarla, lo que nos provee, la economía como afecta nuestros espacios naturales y conductas deriesgo ambiental. Las salas más llamativas de este piso es una llamada “Nuestro capital natural” que es un pequeño cuarto en el cual muestra un gran collage de la naturaleza que habita en México.También la sala de “Descanso” que es una zona donde encontramos diferentes flores y plantas colgadas desde la parte superior hasta el piso y te enseñan y plantean como crear una azotea verde entu casa; Además en este piso cuenta con maquetas interactivas como los de los ciclo del agua y carbono, una gran mesa donde se puede jugar a pescar, en un grupo de 4 personas y mientras mas pesquesmas salvas tu negocio, y con esto trata de que tengamos una conciencia de lo que pasa por la pesca inmoderada, y las consecuencias de cómo manejas y administras tu negocio.
En el tercer pisoencontramos salas como la de producción, llamada “Las Finanzas en la Sociedad”, Finanzas son todas las actividades que realizamos las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, paraadministrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer nuestros deseos y necesidades.
Experimentamos en esta sala cómo hacer para alcanzar nuestras metas y mejorar nuestro bienestarpersonal y nacional, donde observamos cómo cambian los recursos naturales para formar un producto. Aquí se encuentra el “Simulador del mercado” que es una sala donde simula el mercado donde nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo reporte
  • Reporte de museo
  • Reportes de museos
  • reportes de museos
  • Reporte Del Museo
  • Reporte caso museo marco
  • Reporte museo del estanquillo
  • Reporte Del Museo Franz Mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS