Reporte nanotecnologia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo)


PEDRO FERNANDO ARCE JIMÉNEZ


QUÍMICA



GRUPO: 2111



TRABAJO: REPORTE NANOTECNOLOGÍA


Reporte de nanotecnología:
Introducción:
En este reporte hablare sobre a nanotecnología, empezando por su definición y su historia, de esta manera comprenderemos bien el concepto de nanotecnología destacando los antecedentes más importantes para queesta tecnología llegara a ser lo que todos nosotros conocemos hoy en día.
El propósito de este reporte es entender a esta nueva tecnología y descubrir los enfoques que se le pueden dar en distintos ámbitos de la vida, pero principalmente en la ingeniería industrial, ya que esa es precisamente el área en la que a nosotros en un futuro nos servirá y podremos sacarle provecho y beneficios.Desarrollo:
Definición:
Para poder hablar de la nanotecnología primero tenemos que definirla, la palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricarmateriales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. 
La nonotecnología consiste en el estudio y desarrollo de sistemas en escala manométrica, la nanotecnología estudia la materia desde un nivel de resolución manométrico, entre 1 y 100, esta escala se observa en las propiedades y fenómenos totalmente nuevos, que se rigen bajo las leyes de la mecánica cuántica.
Esta cienciaaplicada es desarrollada a nivel de átomos y moléculas. La química, la biología y la física son algunos de los campos de aplicación de la nanotecnología, que aparece como una esperanza para la solución de diversos problemas.
De esta forma la nanotecnología promete soluciones a múltiples problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como los ambientales, energéticos, de salud, y muchos otros, sinembargo estas nuevas tecnologías pueden conllevar a riesgos y peligros si son mal utilizadas.

Principales investigaciones sobre la nanotecnología:
Richard Feyman es considerado el padre de la nanotecnología, y premio Nobel de Física, quien en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959, el gran físico escribió un artículo que analizaba como losordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poca energía y conseguir velocidades asombrosas.
En 1966 se realiza la película “Viaje alucinante” que cuenta la travesía de unos científicos a través del cuerpo humano. Los científicos reducen su tamaño al de una partícula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le está matando.”Porprimera vez en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad científica”.
En 1985 se descubren los buckminsterfullerenes los cuales son moléculas de fullereno C60 esférico. Tienes una estructura de anillo condensado en forma de jaula que se asemeja a un balón de fútbol, hecho de veinte hexágonos y doce pentágonos, con un átomo de carbono en cada vértice de cada polígono y un enlace alo largo de cada borde de un polígono.
1997 se fabrica la guitarra más pequeña del mundo. Tiene el tamaño aproximadamente de una célula roja de sangre.
En 1998 se logra convertir un nanotubo de carbón en un nanolápiz que se puede utilizar para escribir.
2001 James Gimzewski entra en el libro de récords Guinness por haber inventado la calculadora más pequeña del mundo.

Principales aplicacionesde la nanotecnología:
Medio ambiente: Las aplicaciones de la nanotecnología en el medio ambiente, involucran el desarrollo de materiales, energías y procesos no contaminantes, tratamiento de aguas residuales, desalinización de agua, descontaminación de suelos, tratamiento de residuos, reciclaje de sustancias, nanosensores para la detección de sustancias químicas dañinas i gases tóxicos, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS