reporte negocios internacionales

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATÁN.


CARRERA:
ING. GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:
NEGOCIOS INTERNACIONALES


Los Negocios Internacionales
El proceso expansivode la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en estatemática; su personal de trabajo, o aquel que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en laorganización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional. A continuación te brindamos algunas claves para saber cómo manejar esta actividad.
Las empresas no sólo se limitan allevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también las empresas suelen contactarse con empresa ubicadas en otros países para emprender diversos tipos de negocios.Precisamente, esos negocios que emprende una empresa local con otra ubicada en otro país y que se plasma en una transacción, un acuerdo, un convenio, es lo que constituyen los negocios internacionales, esdecir, es la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica una serie de modalidades: comercio internacional (exportación e importación de bienestangibles e intangibles); franquicias internacionales de negocios; licenciamiento internacional sobre derechos de propiedad intelectual o industrial; joint ventures, operaciones llave en mano, inversiónextranjera directa, inversiones en cartera (bonos, papeles comerciales y acciones).
Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos lacompetitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística y la distribución física internacional de las mercancías. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS