Reporte "Niño del pijama de rayas"

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.51:
“Emilio M. González”

Tema:
“Reseña bibliográfica”
Libro escogido:
“El niño con el pijama de rayas”

Consignación de proyecto:
Taller de español.
Nombre alumna:
Ana Laura Aguirre García
Grupo y No. Lista:
“1º C” N.L. 3

INTRODUCCIÓN (Contraportada del libro)“Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que esimportante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como estas existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que éste libro no es sólo para adultos;también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor”.





ÌNDICE:
Portada-------------------------------1
Introducción---------------------------2
Índice--------------------------------3
Lo que piensa el lector-------------------4Tema que presenta----------------------4
¿Qué haríamos?------------------------5
Resumen------------------------------6
Descripción de los personajes--------------7
Descripción de lugares--------------------8
Época---------------------------------9
Conclusión-----------------------------10
Biografía del autor----------------------11






Lo que el lector piensa antes de leer la novela:Al leer el título, “El niño con el pijama de rayas” por alguna razón, jamás te llega a la mente que sea una historia feliz, al contrario, te imaginas una historia algo triste y con un tinte dramático, creo que, al menos en eso, sí acerté.
Sin embargo, mis primeros pensamientos al observar la portada de dicho libro, fueron a parar en un escenario algo así como lo que hoy en día es la cárcel.Creo que no estaba muy lejos de la realidad, pero tampoco, cerca.


Tema que presenta:
Aborda la vida de un pequeño niño llamado Bruno que, al principiar la novela, cuenta con 9 años de edad. Este libro se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Holocausto, sin embargo, el niño en cuestión, vive indiferente al escalofriante ambiente en el que se desarrolla la historia, omitiendo losdetalles que para él son incógnitas. Por lo tanto, muere sin saber que durante poco más de un año vivió al lado de un campo de concentración judío, y que aparte, entabló una gran amistad con uno de ellos.




¿Qué haríamos? (Si yo fuese la protagonista de dicha historia)
Probablemente, al igual que Bruno, no hubierapodido hacer nada para cambiar el estado de la situación del ambiente verídico en el que se desarrolla. Pero tampoco creo que hubiera podido ignorar tal hecho, creo que, al menos, me hubiera esforzado en averiguar exactamente qué es lo que sucedía y el por qué de las cosas que me interesaban. Tal vez al comprender todo, dejara de llamarme la atención, pues en mi forma de pensar también influiría laforma en que me educaron, mi familia y por ser menor, las decisiones que ellos tomaran.







RESUMEN
Bruno vivía en un barrio muy lindo de Berlín, hasta a que un día después de salir de la escuela encuentra a su nana guardando todas sus cosas en una maleta, cosa que lo molestó mucho, por lo que fue con Madre a ver qué pasaba. Al llegar lo sorprendió la nostalgia que mostraba Madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura "El Niño Con El Pijama De Rayas"
  • Reporte de lectura "el niño de la pijama de rayas"
  • Reporte película el niño de la pijama de rayas
  • Reporte de lectura "El niño de la pijama de raya
  • reporte de el niño de la pijama de rayas
  • Reporte de "elniño de la pijama de rayas"
  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS