Reporte numero 1

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
DISEÑO EXPERIMENTAL
Materiales a utilizar en la práctica de cinemática rotacional:
MATERIALES:
3” masking tape
1.50 de hilo
EQUIPO QUE SE UTILIZO:
Juego de discos giratorios con un su eje
Un cronometro
Un soporte universal
Una regla de madera de un metro
Tres de 10g y gancho de 50g
Una nuez doble
Un sargento
Pie de rey
Con el equipo ya obtenido se procedió a armar el siguiente montaje:Ya armado el equipo se proceden a realizar los pasos principales llevados a cabo para el experimento:
Primero se fue variando el número de revoluciones que se le daba al eje del tambor en donde estaba atado el hilo comenzando de una revolución hasta llegar a 7 revoluciones.
Se procede a realizar para cada uno de los intervalos, la cantidad de revoluciones que se le daba al eje del tambor, setomaron 7 lecturas del tiempo que empleaba la masa en hacer que el tambor girara las revoluciones dadas partiendo del reposo.







RESUMEN DE LA PRÁCTICA REALIZADA
Esta práctica de laboratorio tiene como objetivo estudiar las características del movimiento realizado por un disco giratorio sobre un eje, el cual con la ayuda de una masa colgante inicia su movimiento.
La práctica consiste en dejarcaer una masa colgante por un hilo el cual está atado a un eje de tambor el cual giraba a una velocidad tangencial como rapidez angular donde se medía el tiempo que le tomaba al tambor en dar ese número de revoluciones dadas. El proceso se repitió varias veces de tal forma que fue posible realizar un tratamiento estadístico de los datos.
Para el experimento que se realizó construyeron losgráficos posición angular vs. Tiempo (θ vs. Tˆ2) y altura vs. Tiempo (Y vs. Tˆ2): del análisis de dichos gráficos se concluyo que se produjo un movimiento rotacional y en el cual el radio del disco más pequeño predicho debió de ser r = 0.021m









Discusión de Resultados
Como se indicó en el resumen, el objetivo de la presente práctica es estudiar qué tipo de movimiento realiza un sistema de discosy polea cuando se deja colgando una masa y se deja caer libremente. Con el fin de determinar el tipo de movimiento construimos el gráfico (θ vs. T) y (Y vs. T) como también las gráficas de los (θ vs. T) y (Y vs. T) los tiempos al cuadrado para poder comparar las velocidades y aceleraciones y ver cómo están relacionadas con el movimiento rotacional.
El gráfico resultante para el conjunto dedatos mostrados en la Tabla 1 se muestra en la gráfica 1. Podemos considerar como una prueba de que el movimiento se realizo con una aceleración tangencial constante que en esta caso sería la gravedad. Al darle más momento angular al experimento este aumento su velocidad lineal como se comprobó en la gráfica 2 y lo por lo tanto su velocidad angular aumento aunque el radio de esta se mantengaconstante.
Tal como se indicó en la sección de fundamentos teóricos, cuando ocurre un movimiento rotacional con una aceleración tangencial constante la velocidad angular depende de la velocidad lineal que posee este sistema.
Con las condiciones y datos obtenidos en esta práctica de laboratorio según la teoría, el radio del disco más pequeño en el sistema debió de haber sido de r = 1.83 ±0.068.sinembargo al medir este en las condiciones de laboratorio el radio más pequeño resulto siendo de 1.92±0.005cm esto se pudo deber a la toma inexacta del tiempo, también a que el sistema no estaba armado exactamente como se debía ya que la cuerda no estaba al mismo nivel de altura en ambas varillas y esto puede causar un aumento de fricción en el sistema haciendo que este ya no se vuelva un sistema idealen el cual se pueden despreciar el trabajo de fricción y peso de la polea y la cuerda.















Conclusión:
Según lo calculado de nuestro resultados y a la investigación concluimos que, cuando la fuerza de fricción, el peso de la polea y cuerda son despreciables, se cuenta con un sistema ideal y una masa colgante de una polea se deja caer partiendo del reposo, este sistema contara con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte numero 1
  • Reporte número 1
  • Historia del Número 1- Reporte Video
  • el numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • Número 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS