Reporte Pelicula This Is England

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
THIS IS ENGLAND
THIS IS ENGLAND

La película me permitió ver muchos de los aspectos de la niñez que repercuten en la adultez, así como también me mostró la importancia que tiene para un individuo el dejar atrás la etapa de la niñez para comenzar a entrar a la pubertad y posteriormente a la adolescencia.
La serie de cambios que sufre una persona durante el paso de una etapa a otra no sonfáciles de sobre llevar. Durante este periodo es cuando se busca la manera más profunda la respuesta a la pregunta de quienes somos en realidad y de allí se derivan otras tantas, las cuales en ocasiones pueden generar un gran conflicto en la persona.
Shaun era un niño que comenzaba a entrar a la pubertad, tenía sólo 12 años, vivía únicamente con su madre en Inglaterra; se había ido a vivir a aquellaciudad debido a que su padre había fallecido en la guerra de las Malvinas, antes de la muerte de su padre vivía toda la familia en Alemania.
La muerte de su padre afectó fuertemente a Shaun, el cual admiraba y quería mucho a su padre y por lo tanto le dolía mucho y no le gustaba que le hablaran acerca de él, ni para bien ni para mal, porque Shaun trataba de reprimir todo recuerdo de su padre.La relación del pequeño Shaun con su madre era buena, sin embargo; ella muchas veces no lo dejaba opinar sobre cuestiones que involucraban al pequeño, incluso no lo dejaba escoger ni su propia ropa, ella elegía la ropa que su hijo debía ponerse. Al entrar a la escuela todo esto tuvo repercusiones psicológicas en Shaun, debido que sus compañeros, vecinos e incluso desconocidos se burlaban de suspantalones por ejemplo y por lo tanto él no estaba conforme con su apariencia.
Durante la etapa por la que estaba atravesando Shaun es muy frecuente que los jóvenes busquen la compañía de las personas con las que se sientan identificados, con los cuales poder compartir experiencias nuevas, y gracias a ello poder tener un sentido de pertenencia y así compartir una misma ideología, todo estoinvolucra lo que nosotros conocemos como moratoria psicosocial como lo llamó Erikson.
Al encontrarse Shaun con Woody y sus amigos comenzó a identificarse con ellos y a ver en todos y cada uno de los integrantes de la banda una salida para olvidar el duelo por la pérdida de su padre y los problemas por los que estaba pasando en ese momento. En esta banda de jóvenes se pudo ver de manera muy clara lo quees el gregarismo, ellos eran un grupo muy unido y a pesar de que en ocasiones tenían ciertas diferencias entre los miembros del grupo siempre se apoyaban mucho entre ellos y se daban ánimos para salir adelante, es cierto que en ocasiones cometían actos vandálicos, pero para ellos era la manera de descargar sus problemas y nunca lastimaron a nadie.
El día que el niño comenzó a vestirse como Woody ysu banda su mamá entendió que era decisión de él y que debía respetarlo, lo único que no le permitió fue volverse a cortar el cabello de la manera en que lo había hecho, entonces la actitud de la madre nos refleja que debe existir una ley que le prohíba cosas a la persona, pero también se le debe dejar tomar decisiones propias.
Sin embargo, los padres deben seguir muy de cerca a sus hijos, perosin llegar a ser sobreprotectores es como si existiera una pequeña línea invisible que marca el límite entre un extremo y otro. Esto es necesario porque los jóvenes pueden estar en contacto con personas más experimentadas en muchos aspectos de la vida como fue lo que le pasó a Shaun, quien al juntarse con Woody y los demás comenzó de manera muy precoz a vivir experiencias tales como elinvolucrarse sentimentalmente con alguien del sexo opuesto, la cual además era mucho más grande de edad que él y más experimentada y por lo tanto Shaun fue un niño sexuado desde muy pequeño. Al buscar una novia mucho mayor que él también me hizo pensar en que probablemente Shaun buscaba una protección femenina y no a una novia, Tal vez buscaba un amor materno y no de pareja.
Todo lo que se vive desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película This Is England
  • Ensayo This Is England
  • this is england
  • This Is England
  • This is england
  • This is england
  • Sinopsis This is england
  • This is england

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS