REPORTE PLC SENSORES

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015



MATERIA
PROGRAMA CONTROLADORES
LOGICOS PROGRAMABLES (PLC)

DOCENTE
ING. LLANILLO NAVALES JOSE DANIEL
REPORTE DE ENTRADAS PLC
ESTUDIANTES
OCAMPO BAEZ OSWALDO
OSORIO MALDONADO JULIO CESAR
IGLESIAS GOMEZ ALFREDO














DETECTORES DE PROXIMIDAD
Conceptos generales
Los detectores de proximidad pueden estar basados en distintos tipos de captadores, siendo los más frecuentes los siguientes:— Detectores inductivos. — Detectores capacitivos. -Detectores ópticos. — Detectores ultrasónicos.
Por lo general, se trata de sensores con respuesta todo o nada, con una cierta histéresis en la distancia de lección y con salida a base de interruptor estático (transistor, tiristor o triac), pudiendo actuar como interruptores de CC o de CA. Pero, algunos de ellos pueden llegar a dar una salidaanalógica proporcional a la distancia.
En tal caso, los estudiaremos como verdaderos medidores de posición. Atendiendo al tipo de alimentación (C C o C A), al tipo de salida y a la forma de conexión podemos clasificar los detectores de proximidad en diferentes grupos (figura 7.2)

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DE SALIDA.
— Detectores todo-nada de CA. Se trata de detectores cuya salida es un interruptorestático de CA a base de tiristores o triacs. Por lo general, no pueden utilizarse más que para CA, ya que para CC una vez cebados no desenganchan.
— Detectores todo-nada de CC. Se trata de detectores cuya salida suele ser un transistor PN P o NPN. Precisamente el tipo de transistor determina la forma de conexión de la carga.
— Detectores Ñamar. Detectores de tipo inductivo, previstos parafuncionamiento en atmósferas explosivas según recomendaciones N A M U R (D IN 19.234). Son detectores de dos hilos que absorben una intensidad alta o baja dependiendo de la presencia o no del objeto detectado. La actuación puede considerarse todo o nada con una histéresis. igual que los tipos mencionados anteriormente. En general, se usan como captador en atmósferas explosivas y la señal que generan seconecta a un amplificador externo con relé de salida.
— Detectores con salida analógica.
Los detectores con salida analógica dan una corriente proporcional a la distancia entre el cabezal
detector y el objeto a detectar. La conexión suele ser a dos hilos y permite detectar un rango de distancias
limitado. Los de tipo inductivo y capacitivo tienen una linealidad y una resolución bastante
pobres, quehace que no puedan emplearse como verdaderos medidores de distancia. Únicamente los de tipo óptico y ultrasónico pueden detectar distancias considerables con una resolución aceptable.

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DE CONEXIÓN.
— Conexión a dos hilos. El sensor se conecta en serie con la carga, como si se tratara de un interruptor electromecánico. Esta conexión es habitual para los detectores de CA.Los sensores NAM R siguen también una conexión de dos hilos, aunque como se ha dicho no son propiamente interruptores, sino que precisan de un circuito auxiliar externo.
— Conexión a tres hilos. Ésta es la más frecuente para los detectores de CC con salida por transistor. Se tiene un hilo común para alimentación y carga y los otros dos son diferenciados uno para la alimentación y otro para la carga.El hilo común debe conectarse al terminal negativo de la alimentación para transistores PNP y al terminal positivo para los de tipo NPN.
— Conexión a cuatro o cinco hilos. Se suelen emplear para detectores de CC. Emplean dos hilos para la alimentación. y otros dos (o tres, en montaje conmutado) corresponden al contacto de salida para control
de la carga.
CARACTERÍSTICAS DE SALIDA.
Como se hadicho, los detectores de proximidad suelen tener salida estática a base de tiristores o transistores. Este tipo de conmutadores presentan siempre una caída de tensión residual en el estado cerrado y una corriente de fugas
en el estado abierto. Esto implica que no pueden trabajar por debajo de una cierta tensión de alimentación y que
requieren una mínima corriente de carga para asegurar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc Sensores
  • Sensores Plc
  • Reporte de plc
  • Reporte De Sensores
  • Tipo De Sensores De Un Plc
  • Reporte PLC S
  • Reporte Practica 2 PLC
  • Reporte PLC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS