reporte practica 6 termo
Práctica 6 “Capacidad Térmica”
-Objetivo: comprender los conceptos de capacidad térmica y capacidad térmica específica, además de las unidades en las cuales pueden ser expresados ambaspropiedades, e identificar la influencia de estas propiedades en diferentes fenómenos cotidianos.
-Introducción:
Calorimetría
Área de la termodinámica experimental que se encarga del estudi ylacuantificación de la cantidad de calor cedida o absorbida por un sistema cuando se realiza en él un proceso físico o químico
Calor
Es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que están adiferentes temperaturas. el calor es una propiedad de trayectoria. la transferencia de energía en forma de calor depende de al menos tres condiciones.
1) La naturaleza de los sistemas involucrados , 2)la cantidad o tamaño de los sistemas involucrados y 3) la diferencia de la temperatura de los sistemas involucrados.
Convención de los signos
Si la Temperatura del sistema = Temperatura del ambiente:
El sistema se encuentra en equilibrio
Si la Temperatura del sistema > Temperatura del ambiente
La energía se transfiere en forma de calor del sistema hacia los alrededores:
Q < 0 (unidadesde energía)
Si Temperatura del ambiente > Temperatura del sistema
La energía se transfiere en forma de calor de los alrededores hacia el sistema
Q > 0 (unidades de energía)
Capacidad térmicaespecifica c
Es la cantidad de calor Q que una masa de un gramo de sustancia absorbe, incrementando su temperatura en un grado, y es una propiedad intensiva.
Q=cm△T c=Sus unidades son : [] [] []
Capacidad térmica C
Es la cantidad de calor Q que una sustancia absorbe, incrementando su temperatura en un grado y es una propiedad extensiva.
Q=CTc= Sus unidades son : [] [] []
-Material y reactivos:
-5 cilindros de aluminio. -1 termómetro de mercurio.
-1 termómetro digital....
Regístrate para leer el documento completo.