reporte practica señales

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
 UNIVERSIDAD
POLITÉCNICA DE
CHIAPAS.

Adquisición y Procesamiento de señales

Práctica
“Generador de señales”


José Leonardo Andrade García
Frank Josué Bautista Ruiz
Claudia Michel Constantino de los Santos
Oscar Eduardo Palacios Vargas
Kevin Alain Ruiz Santiago

7mo “B”


Mtro. José Luis López Moreno



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de Septiembre de 2014INTRODUCCIÓN

La electrónica es una ciencia aplicada muy útil en nuestra vida cotidiana, el objetivo de esta práctica es el obtener una señal a partir de un sensor o un generador de señal para ello fue necesario hacer uso de un LDR, un PIR y un Plug de donde obtendremos la señal que se genera al reproducir música desde un reproductor de sonido.
Para la práctica que a continuación se explica es buenorecordar siempre que cada señal tiene un comportamiento, por lo cual esta práctica ha sido muy interesante, ya que se le ha sacado el mejor provecho.
Como se ha mencionado una práctica es una es una de las mejores formas de aprender y en esta práctica se pudo apreciar muy bien la diferenciación que existe entre una señal y otra, por lo cual el tratar de usar un mayor número de sensores ugeneradores de señal podría ser muy útil, sin embargo, aquí únicamente se hará mención de unos cuantos sensores.













MATERIAL UTILIZADO

1 Resistencias de 220Ω.
1 Conector Jack.
1 PIR
Protoboard.
Fuente DC a 5V.
Alambre estañado.

MARCO TEORICO

RESISTENCIA
Descripción: es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente quepasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar el cuerpo.





SENSOR INFRARROJO PASIVO
Un sensor infrarrojo pasivo (o sensor PIR) es un sensor electrónico que mide la luz infrarroja (IR) radiada de los objetos situados en su campo de visión. Se utilizan principalmente en los detectores de movimientobasados en PIR.
Todos los objetos con una temperatura por encima del cero absoluto emiten calor la energía en forma de radiación. Por lo general, esta radiación es invisible para el ojo humano, ya que irradia en longitudes de onda infrarrojas, pero puede ser detectado por dispositivos electrónicos diseñados para tal propósito.

Ilustración : Sensor PIR
SENSOR FOTOELÉCTRICO
Un sensor fotoeléctrico ofotocélula es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de sensado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado deobjetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.
El sensor de luz más común es el LDR - Resistor dependiente de la luz-.Un LDR es básicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz. Existen tres tipos de sensores fotoeléctricos, los sensores por barrera de luz, reflexión sobre espejo o reflexiónsobre objetos.

Ilustración : LDR


Jack (conector)
El conector Jack (también denominado conector TRS o conector TRRS) es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.
Hay conectores Jack de varios diámetros: El original, de ¼″ (6,35 mm) y los miniaturizados de 3,5 mm (aprox. ⅛″) y 2,5 mm (aprox. 3/32″). Los más usados son los de3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.

Ilustración : Conectores Jack

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Para continuar con la práctica, se siguió el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practicas
  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS